Bodas con inspiración cultural

nuestro blog

Bodas con inspiración cultural

Que tus raíces sean el tema central
,
en Alternativas, Bodas no convencionales
,
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ya sea porque alguno de los novios tenga una conexión especial con una cultura ajena a la común o simplemente porque les encanta. Las bodas temáticas de esta temática siempre resultan bonitas, diferentes, interesantes y sobre cualquier cosa, muy emotivas.

Te presentamos una probadita de las bodas temáticas más populares. Además te explicamos en qué consisten, para que decidas si algunas de estas ideas pueden entrar en tu celebración.

 

Boda Maya

Es una ceremonia solemne ejecutada por sacerdotes mayas. Se realiza en un entorno natural, la mayoría prefiere las playas, pero puede ser en cualquier lugar que tenga un profundo enlace con la naturaleza.

Los sacerdotes te purificaran con incienso y realizaran la ceremonia en un altar que se coloca dentro de un círculo. Éste se dibuja de acuerdo al material del suelo; es decir, sobre la arena o la tierra solo se marca y sobre piso firme con azúcar.

En el centro del círculo tiene que haber incienso y una cruz verde que representa a la humanidad. Además se colocan velas y pañuelos de colores alusivos a los cuatro puntos cardinales. Blanco al norte, amarillo al sur, rojo al este y negro al oeste.

 

Boda Mexicana

Si hay algo que no puede faltar en una boda mexicana es color. Papel picado, banderillas, sombreros, rebozos y flores de colores intensos adornan estas bodas. Los novios pueden vestirse de trajes típicos y también pueden pedirles a los invitados este código de vestimenta. Los utensilios de barro, platillos tradicionales, tequila mezcal y por supuesto, la buena música mexicana no puede faltarte.

 

Boda Hawaiana

La persona encargada de oficiar la ceremonia es el consejero Kahuna. En medio de un círculo de flores tropicales llamado “el círculo del amor”. La decoración es blanca con centros de mesa hechos con frutas y flores tropicales. No pueden faltar las guirnaldas para los novios: un maile lei para él y pikake lei para ella. Es importante utilizarlas, pues la de la novia está hecha de flores blancas y equivale al velo que se usa en occidente.

 

Boda de Día de Muertos

Este es uno de los temas poco explorados, pues se cree que los muertos implican tristeza. Sin embargo, en la cosmovisión mexicana la celebración de día de muertos es una fiesta llena de música, comida, baile y diversión. Además, sirve para honrar a los antepasados. Una boda con esta temática cuenta con dulces típicos, papel picado de colores, flores de cempasúchil y un ambiente muy festivo. Pueden adornar con catrinas, calaveritas de barro decoradas y con los colores naranja, negro, morado y blanco. Además, son un tema excelente para protagonizar un Trash the Dress.

 

Boda Hindú

Es una de las más populares alrededor del mundo, pues está llena de misticismo y magia. La novia va ataviada con tatuajes de henna, se hace alrededor de un fuego sagrado. El novio entrega un gran collar a la novia e intercambian collares. Después de la ceremonia, la música y la fiesta se desbordan por donde quiera que los novios caminan. Es un excelente tema para tu boda ya que puedes innovar en el pastel, la decoración con grandes telas y cojines, así como el delicioso banquete.

 

Boda Japonesa

Faros de papel, velas flotantes, ramas de cerezo y sombrillas japonesas es todo lo que necesitas para que esta cultura se apropie de tu boda. Muy pocas novias realizan la tradición sionista de Japón porque implica casarte en una religión distinta y vigente. Aún así pueden traer un pedacito de este país con la decoración.

 

Estas son solo algunas culturas, pero tú puedes innovar en la temática de tu boda con la cultura que más te agrade. Si quieres que realicemos un post con la boda de alguna cultura déjanos un comentario y no te olvides de seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

X