Brindis en la boda

nuestro blog

Brindis en la boda

Todo lo que debes saber
,
en Bebidas, Lo básico
,
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El brindis es uno de los momentos más especiales y emocionantes de la boda. Es cuando los novios agradecen a los invitados, a familiares cercanos y a aquellos que los han apoyado para realizar su enlace. También es un momento emotivo pues las personas más cercanas a la pareja aprovechan para dedicarles algunas palabras llenas de buenos deseos y bendiciones.

 

La tradición

El brindis tiene un significado muy romántico. La palabra proviene de la frase alemana bring dir’s, que significa «te lo ofrezco» y que solía pronunciarse al brindar en cualquier ocasión. Haciendo referencia al vino que representaba la abundancia, la dulzura de la vida y la prosperidad de los bienes.

 

En la ceremonia del matrimonio los ahora esposos levantan y entrechocan sus copas para que todos sean testigos del amor que se prometen. Como símbolo de compromiso y de la mutua entrega a través de la unión que acaban de realizar y se ofrecen vino, el uno al otro. Preservando la tradición, que significa “te ofrezco vino para que tengas abundancia, una vida próspera y para que seas feliz”.

 

El vino

Es común que se elija un vino distinto para realizar el brindis. La recomendación es seleccionar un vino blanco espumoso o champaña. Aunque si quieres hacer algo diferente, pueden elegir la bebida favorita de los novios o algo más significativo como lo que estaban bebiendo cuando se conocieron. Todo dependerá de que tan protocolaria sea tu boda y de que tan emotivo quieras que sea el momento.

 

El momento indicado

Elegir el momento dependerá de lo que tengas planeado. Lo más común es que sea una vez que se ha terminado el banquete y antes de repartir el pastel. También puedes hacerlo justo antes de iniciar con el tradicional vals de los novios.

 

Tradición y copas

Puedes preparar dos tipos de copas. Las primeras, puedes personalizarlas con adornos e incluso un grabado especial y podrás conservarlas como recuerdo de este emotivo momento. Las segundas, serán más sencillas y podrán arrojarlas a sus espaldas para romperlas. Siguiendo la tradición y como símbolo de que han dejado su pasado atrás para dar inicio a una nueva etapa juntos, llena de amor y felicidad.

 

Quién realizará el brindis

Regularmente el discurso de agradecimiento y buenos deseos del brindis lo ofrecen los padres o los novios, porque son quiénes han cubierto los gastos de la boda y actúan como anfitriones. Por supuesto, en tu boda puedes elegir a alguien más, a quien tu consideres una personal especial y muy cercana a ti para realizarlo.

 

Si no sabes a quién elegir te recomendamos la siguiente manera de realizar el brindis con personas indispensables en la boda:

1. El padrino de bodas hace un brindis a la novia

2. La dama de honor hace un brindis al novio

3. El padre de la novia brinda por la pareja

4. Los novios brindan por sus padres y los invitados

 

Discurso

El discurso representa, para los familiares de los novios, la oportunidad perfecta de expresar su afecto, agradecimiento y buenos deseos a la pareja. La sugerencia es que sea breve para no aburrir a los invitados.

Al iniciar se debe decir qué relación se tiene con la pareja y agradecer el haber sido elegido para ese momento tan especial. También se puede compartir una anécdota de los enamorados con un poco de humor, pero sin que provoque incomodidad. Después finalizar con algo positivo como un deseo, consejo o una bendición para los esposos.

En el caso de los novios, pueden agradecer a sus padres, hermanos y amigos por acompañarlos en su día especial. Brinden por su pareja, y por la felicidad de los invitados también.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

X