Consejos para afrontar los celos

nuestro blog

Consejos para afrontar los celos

Para una relación sana
,
en En Pareja, Más enamorados
,
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los celos son el gran monstruo que todos debemos enfrentar alguna vez. Ya sea que tu pareja o tú los tengan, ambos deben ser conscientes de que cuando son enfermizos y exagerados, pueden llegar a terminar la relación.

Aprender a afrontarlos es una de las cosas que más le cuestan a una pareja. Pues por un lado está la persona que los está experimentando y siente miedo, inseguridad, coraje y angustia. Por el otro, está la persona a quien se está celando, que se siente confundida, poco confiable y lastimada.

Si sientes que tus celos te están traicionando, checa estos consejos para afrontarlos y superarlos de la mejor manera.

 

Confronta a tu pareja… civilizadamente

Toma al toro por los cuernos y dile a tu pareja “estoy celosa(o) de x persona”. Sin gritos ni reproches. Muchas personas se enojan con su pareja, se sienten ofendidas y esperan que su pareja sepa el porqué. Debes entender que tu pareja no siempre está consciente de lo que te molesta por eso debes decírselo claramente. Si ambos hablan con la verdad todo mejorará.

 

Confía en tu pareja

¿Confías en tu pareja? Entonces, ¿por qué vigilas sus movimientos? Si hay seguridad en su amor y en la confianza que tiene su relación, no deberías sentir celos.

¿Te habla mucho de “x” persona y te está incomodando? Aprende a escuchar, muchas veces siente amistad o admiración por la persona de la que te habla y lo hace porque lo quiere compartir contigo. No lo hace para darte celos. Las personas infieles ni siquiera nombran a su amante.

 

Evita revisar su correspondencia privada

Hablamos de sus redes sociales, su correo electrónico, su celular o computadora. Muchas personas creen que porque su pareja les ha dado esta confianza, tienen derecho a revisarlo todo. No lo hagas, pues ante la inseguridad o la sospecha, lo mejor es confrontar a tu pareja. Puedes malinterpretar las cosas y destruir tu relación para siempre.

 

Trabaja en tu seguridad

En la mayoría de los casos, los celos reflejan nuestra inseguridad como individuos. Sobre todo, cuando no nos sentimos suficientes ni capaces de amar y ser amados.  Trabajar en tus inseguridades te ayudará a ver las situaciones claramente y entender por qué sientes celos.

 

Busca la comprensión de tu pareja

Hablen, explícale porque sientes celos. Busquen juntos una solución, apóyate en él o ella. De esa manera estarán más unidos y podrán afrontar sus miedos o temores juntos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

X