¿Cómo cuidar tus anillos de compromiso y matrimonio?

nuestro blog

¿Cómo cuidar tus anillos de compromiso y matrimonio?

Siempre lucirán geniales
,
en Lo básico
,
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

No importa cual de tus anillos sea, siempre es necesario mantener en buen estado tus joyas, cuidarlas y estar al pendiente de ellas.

Muchas chicas que están comprometidas y muchas esposas recién casadas tienen inquietudes sobre la mejor forma de cuidar sus anillos. Pues son una posesión valiosa y sobretodo, amada en función de lo que representan: el amor eterno entre tu esposo y tú.

Para que no sigas con esas inquietudes, te presentamos los consejos más efectivos para cuidar de tus alianzas de boda y tu anillo de compromiso.

Te garantizamos que si llevas a cabo estos pequeños consejos, tus anillos lucirán perfectos toda la vida.

 

Lo que sí y lo que no

Tu anillo es una prenda muy valiosa por lo que algunas actividades diarias podrían dañarlo. Procura quitártelo para realizar quehaceres domésticos. Como al lavar trastes, barrer, lavar la ropa, cocinar y planchar. Tampoco lo expongas cuando haces ejercicio o actividades de manualidades. Cuídalo para que se conserve en mejor estado.

 

También toma en cuenta que algunos productos como la crema facial y corporal, laca para cabello, maquillaje, perfumes, spray o cualquier químico abrasivo (como detergentes y cloro); pueden provocar que tu anillo se deteriore.

Puedes usarlos en tus visitas con amigos y familiares o en salidas con tu esposo. Si tu trabajo no requiere actividades físicas exigentes también puedes llevarlo.

 

Momentos de limpieza

Debes limpiar tus anillos con regularidad. Te ofrecemos dos opciones:

Limpieza casera

Una forma sencilla de limpiar tus anillos es utilizar una parte de agua tibia y una de jabón neutro. Sumérgelo de 1 a 2 minutos en esta solución. Después frótalo suavemente con un cepillo de dientes que ya no utilices.

Es súper importante que sea un cepillo viejito porque las cerdas estarán suaves. Así no corres el riesgo de dañar tu joya. Para secarlo utiliza un paño de algodón. Ya que no genera pelusas ni marcas en la pieza.

 

Limpieza a profundidad

Si notas que con la limpieza en casa, tu joya no queda como tú quisieras. Entonces es momento de programar una limpieza de especialidad.

Acude a la joyería donde adquirieron tu anillo y pide que lo dejen como nuevo. O bien, checa con tu joyero de confianza, eso sí, necesitas medidas de seguridad. Chécalas aquí abajo en el apartado Confianza y ajustes.

 

Checar monturas

Para los solitarios y los anillos con piedras preciosas debes revisar la montura. Que no es más que el lugar en el que esta engarzada la piedra. Si ya has notado que la piedrita se mueve o esta floja, deja de utilizar el anillo inmediatamente. Guárdalo en un lugar seguro para llevarlo con el joyero.

 

No te arriesgues dejando pasar el tiempo mientras lo utilizas. Porque en algún momento mirarás tu anillo, buscarás la gema y créenos que será terrible descubrir que se perdió.

 

Confianza y ajustes

Es muy importante que el lugar al que acudas para cualquier limpieza o ajuste de tu anillo sea de tu entera confianza. Te recomendamos que sea el mismo establecimiento donde se adquirió; porque los joyeros de ahí saben cómo tratar tu pieza y cómo darle mantenimiento.

 

Si ya cuentas con un joyero de confianza acude con él, pero, siempre toma ciertas precauciones:

  • Verifica que tu piedra sea la misma. Todas las joyas genuinas tienen un número de serie, que se puede ver con un microscopio. Esta cerca de la montura y coincide con el certificado que extendieron al vendértelo. Verifica que tu gema sea la misma porque existen casos desagradables en los que las cambiaron y te das cuenta mucho tiempo después.
  • Conoce tu anillo. Todos tienen grabados por la boda y también pequeños grabados que certifican su autenticidad; verifica que coincidan cuando recojas tu pieza.

 

Guárdalo apropiadamente

Ten sumo cuidado de en donde lo guardas. El mejor lugar para guardarlo es la cajita en la que te lo entrego tu prometido, porque está adaptada para ello. O si lo prefieres, en una bolsa de tela especial para joyería es perfecta, porque no se llena de pelusas ni se raya.

 

Además destina en tu hogar un lugar especial para guardar tus joyas. Recuerda que más vale prevenir.

 

¿Vale la pena asegurarlo?

Esta es una buena pregunta. Te recomendamos que revises la compra de un seguro contra robo, daño o extravió. Muchos bancos lo hacen y es un buen seguro para tus prendas más valiosas. Si decides contratarlo te olvidaras de preocupaciones. También puedes analizar el tenerlo en un banco, si sientes que es peligroso tenerlo en casa.

 

Esperamos que estos consejos te sean útiles en el cuidado y reservación de las joyas que marcan uno de los momentos más importantes de tu vida.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

X