Cómo elegir el ramo de novia

nuestro blog

Cómo elegir el ramo de novia

Tipos de ramos y recomendaciones
,
en Novia, Vestidos & accesorios
,
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un ramo de novia tiene mucha historia y varios significados: alejar los malos espíritus, el paso de una mujer soltera a una casada y por supuesto el primer ramo de flores que se recibe como esposa, de parte de tu marido.

No solo es un adorno bonito, es el accesorio más vistoso e importante de la vestimenta de bodas. Para escoger el correcto necesitas checar varias cosas. Primero, tu complexión, pues tu ramo tendrá forma y tamaño de acuerdo a tu cuerpo. Y segundo, los tipos de ramo que existen.

Por supuesto, te daremos unos tips para elegir el tuyo y que vaya perfecto con tu vestido.

 

Tipos de ramo

El primer paso antes de elegir un ramo de novia es conocer los tipos de ramo que existen. Así podrás escoger el estilo que más te guste:

 

Bouquet

Puede ser pequeño y compacto o más voluminoso. Su característica primordial es que se une por los tallos facilitando el agarre. Este ramo es de los más comerciales pues es cómodo y puede ser el más discreto de todos.

 

Esfera

Es aquel que simula una esfera de flores, sujetadas por los tallos en una base artificial. Es pequeño y destaca su armoniosa figura redonda.

 

Arco

Las flores están acomodadas de tal manera que forman un arco. Puede tener mucho follaje y verse realmente diferente.

 

Cascada

Es de los más elegantes y vistosos. Consiste en formar con las flores una figura alargada que termine un poco antes del piso. Los más cortos pueden terminar a la altura de las rodillas de la novia. Su forma termina con una caída de follaje y flores que hacen que la figura del ramo se vea alargada.

 

Pageant

Es el ramo más elegante… pero también el más incómodo. Su forma es alargada y se amarra por los tallos de forma que el ramo descanse sobre el antebrazo de la novia. Estos ramos son característicos de certámenes de belleza. Por lo que saberlo sujetar implica un esfuerzo extra de parte de la novia.

 

Elegir el ramo según tu cuerpo

Te recomendamos que cheques nuestro post El Ramo Ideal, en el que encontrarás qué tipo de ramo necesitas de acuerdo al tipo de cuerpo que posees. Y que por supuesto, tomarás en cuenta a la hora de elegir tu vestido.

 

Recomendaciones para adquirir tu ramo

Elige entre natural o artificial

Casi todas las novias eligen un ramo natural o de flores preservadas. Que son flores que tienen una apariencia natural, pero que están preparadas para resistir muchísimo tiempo con ese encanto particular. También están los ramos artificiales, que están llenos de listones, cristales e incluso ¡piedras preciosas!

Decídete entre alguna de estas opciones para poder adquirir el tuyo.

 

Acude con un profesional

Una vez que tienes todo elegido ha llegado el momento más difícil: materializar tus ideas. Para hacerlo te recomendamos acudir con un especialista en ramos nupciales. Será el encargado(a) de explicar qué flores y que follajes le van mejor al ramo de tus sueños. O bien, qué materiales podrían ser perfectos para tu idea.

 

Estilos y colores armónicos

Elige tu ramo con colores y estilos que vayan de acuerdo al estilo de tu boda. Tu ramo debe armonizar con toda la temática y decoración.

 

Set de Ramos

Siempre es necesario pensar en los ramos que tú quieres tener. Pueden ser los 3 tradicionales: el ramo que te quedaras para siempre, el ramo para ofrendar en la iglesia y el ramo que lanzaras a las solteras. No te olvides de combinar los ramos de las damas y los boutonnieres de tu novio y los caballeros importantes.

 

Esperamos que estos tips te ayuden para encontrar el mejor ramo de novia. No olvides compartir con nosotros cómo es tu ramo soñado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

X