¡Habla con tu pareja!

nuestro blog

¡Habla con tu pareja!

Temas a tratar antes de casarse
,
en En Pareja, Somos una familia
,
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Amar a una persona es un compromiso constante, requiere de paciencia, esfuerzo y confianza. Por eso, iniciar una relación es una decisión que se piensa mucho. Con el paso del tiempo, las relaciones se afianzan y es inevitable sentirte comprometido con tu pareja.

Llegados a este punto, es necesario conocer a profundidad a la persona con la que quieres pasar el resto de tú vida. Para hacerlo, te presentamos estos temas que debes tratar con tu pareja antes de casarse.

Es importante que recuerdes que, si sus ideas son muy diferentes, seguramente tendrán desacuerdos, peleas y en ocasiones rupturas. Por eso es necesario que platiquen sobre sus ideas y creencias y ambos sepan que tan dispuestos están a ceder. Además que platiquen sobre todos los temas en que ustedes tengan inquietudes: la vejez, la sexualidad, familia, relaciones con amigos, en el trabajo… La idea es que profundicen en el conocimiento del otro y logren que su relación sea fuerte a través de la confianza y el amor.

 

Familia

Tratar sobre la idea de la familia puede ser complicado. A lo mejor ambos están listos para casarse, pero uno de ustedes no se siente preparado para ser padre. Lo mejor es hablarlo. Ambos pueden llegar a acuerdos y esperar el tiempo necesario a que ambos se sientan bien con la idea de agrandar su familia. Tengan en cuenta que siempre es necesario hablar de este tema.

 

Economía

Este es el tema más importante, pues el 70% de los divorcios se suscitan por problemas financieros. Muchas veces, las parejas dejan de lado este tema, pues creen que es una falta de respeto o es ofensivo preguntarle al otro por su dinero. Nada está más lejos de la realidad, si están pensando en comprometerse, deben hablar sobre el dinero. ¿Cómo van a dividirse los gastos de su hogar? ¿Pagaran las facturas los dos? ¿Crearán una cuenta común o cada quien pagará algo? ¿Cómo van a ahorrar? etc.

Estas y más preguntas son necesarias para que ambos tengan claro el panorama y se eviten problemas futuros.

 

Bienes

¿Tienen o piensan adquirir bienes? Platiquen al respecto y lleguen a acuerdos. Tener claro qué es lo que tienen y qué planes tienen, hablando materialmente. Les ayudará a hacer planes sobre su economía, ahorrar y planificar a largo plazo.

 

Negocios

¿Qué opinan de los negocios? ¿Están dispuestos a emprender algo juntos? Este es un tema del cual deben platicar sí o sí. Pues es una excelente forma de asegurarse ingresos extra e incluso, una vejez segura.

 

Estilo de vida

Es importante que empaten sus dietas y sus rutinas de ejercicios. Si nos los practican, deben hablarlo pues en algunas relaciones existen problemas porque tienen estilos de vida totalmente opuestos. Lo que va a dificultar, a la larga, su relación.

 

Salud

La salud es un tema del que ambos deben hablar. Si estas enfermo de algo debes ser claro con tu pareja. En muchos casos, la otra persona no quiere la responsabilidad de ayudar a alguien enfermo. Aunque es triste verlo o vivirlo, muchas veces terminan abandonando a esa persona. Hablen sobre su postura al respecto y sean sinceros el uno con el otro. Porque cuidar a alguien enfermo no es una tarea sencilla, a menos que se haga con amor y compromiso.

 

Por supuesto faltan muchísimos temas, pero estos son los más importantes y los que tienes que tratar si o si con tu pareja, para conocerse y comenzar a cimentar su vida en común, si piensan comprometerse en una boda con su pareja.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

X