Matrimonio y mascotas

nuestro blog

Matrimonio y mascotas

¿Son compatibles?
,
en El nuevo hogar, En Pareja
,
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las mascotas, además de ser nuestros mejores amigos, son una responsabilidad. Ahora que vas a iniciar una nueva vida junto a otra persona es mejor que te asegures de que ambos se lleven bien.

Si ambos tienen mascotas o si solo tú posees una, te recomendamos que juntos construyan acuerdos. Pues es seguro que no tengan los mismos hábitos y las mismas ideas en cuanto a educar, limpiar y cuidar de su mascota.

Aunque puede ser difícil entenderse (más si las mascotas son de diferentes especies), es muy importante que ambos pongan de su parte. Así lograrán que sus mascotas tengan una vida confortable en su matrimonio.

 

Mi mascota es…

Antes de casarse, durante su compromiso y noviazgo, seguramente platicaron de la existencia de sus mascotas, pero siempre es diferente el conocerlas. Es momento de que los tres convivan, pues tu mascota debe adaptarse a tu pareja y tu pareja debe conocer muy bien a tu mascota. Recuerda que el inicio puede ser un poco difícil. Ten en cuenta el carácter de tu mascota y aconseja a tu pareja para que todo vaya sobre ruedas.

 

Compatibilidad

Si ambos tienen mascotas de diferentes especies, lo mejor es mantenerlas apartadas, pero hacer que poco a poco se conozcan. En el caso de los perritos y los gatitos, aunque suelen llevarse mal en un principio, las visitas frecuentes y el tiempo juntos pueden hacer que ambos se lleven realmente bien. Sobre todo, cuando se den cuenta que haces feliz a su humano.

 

Adopten

Si tu pareja tiene mascota y tú no, o viceversa, tienes que aprender a amar a ese ser peludo. Adóptalo como propio, pues es claro que es importante para tu pareja, y pedirle que lo deje atrás, sería muy cruel de tu parte. Solo te lo recomendamos en caso de que presentes una alergia muy fuerte por el animalito. Compartan juntos el amor de la mascota y apapáchenlo como se merece.

 

Acuerden

Mucha gente tiene ideas muy arraigadas hacia los animales. Algunos, por ejemplo, son enemigos de que estos estén en su cama y en sus habitaciones. Otros, no soportan verlos en los sillones, etcétera. Platica con tu pareja acerca de las ideas que tienen sobre las mascotas. Pues ahora solo serán los tres y hablando, evitarán malentendidos o problemas en su matrimonio por los hábitos de tu mascota.

Aunque la mejor solución es que tu mascota este educada, así tu pareja no tendrá ninguna queja.

 

Compartan

Compartan y lleguen a un acuerdo sobre las responsabilidades que tienen como dueños de una mascota. Visitas al veterinario, alimentarlo, bañarlo, pasearlo y, en general, todo cuidado es una responsabilidad. Por ello, deben compartir las responsabilidades, siempre hablándolo y llegando a acuerdos.

 

 

Si aún no tiene una mascota y piensas que la casarte, es un gran momento para tener una charla en la que valoren los pros y contras de tener una.

 

¿Podemos tener una mascota?

Por supuesto, no ponemos en duda su capacidad para cuidar de una mascota, lo que queremos que consideres es que una mascota implica responsabilidades. Desde buscarle un espacio en tu hogar, hasta alimentarlo y cuidarlo. Por eso es importante que ambos dialoguen sobre el tema.

 

Vale la pena que ambos se cuestionen si están de acuerdo en la responsabilidad que implica tener mascotas en casa y sean honestos al responder las siguientes preguntas. Dependiendo de las respuestas, sabrán su una mascota es compatible con su reciente matrimonio.

 

  1. ¿Nuestro apartamento/casa permite animales?
  2. ¿Somos responsables con un animalito?
  3. ¿Le otorgaremos el tiempo y el cariño que requiere?
  4. ¿Estamos dispuestos a entrenarlo y educarlo?
  5. ¿Estamos conscientes del tiempo que debemos tener para nuestra mascota?

 

Nuestra recomendación es que esperen un poco. Su matrimonio, en un inicio estará lleno de una constante toma de decisiones y, si aún están aprendiendo a convivir solos, pueden tener algunas discusiones por su mascota. Tengan esa gran aventura hasta que estén seguros y conformes con su rol en la casa y las responsabilidades domésticas que ambos comparten.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

X