Navidad en familia

nuestro blog

Navidad en familia

Los “deberes” que pueden enfermarte
,
en En Pareja, Somos una familia
,
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En México, así como en gran parte de América Latina, la navidad es una celebración que DEBE pasarse en familia.

Pasar la navidad con amigos o completamente solos no es una opción. Pues diciembre es un mes lleno de fiestas familiares a las que debes asistir sí o sí. Sin embargo, esta creencia de que la familia es la única con la que debes celebrar puede generar tensión y estrés en tu cuerpo. Acá te contamos más al respecto.

 

Tensión familiar

Muchas veces, en navidad convivimos con miembros de la familia con los cuales no simpatizamos. Esto es porque “es navidad y la familia debe pasarla bien”. Entonces, acudes a las cenas navideñas por obligación. Aunque no es todos los casos, esto siempre puede desatar conflictos o tensiones familiares en plena cena. Haciendo que todos pasen momentos incómodos.

 

Estrés

Aunque suene increíble, la mayoría del estrés decembrino de las personas tiene su origen en las cenas navideñas. Pensar en presentarte como una persona exitosa, esquivar comentarios malintencionados y dar una imagen de amor y paz durante toda la velada puede traerte catastróficas consecuencias con el estrés. Pues según la Lic. María Isabel Peralta, Profesora en el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada: “A nivel físico, contamos con tensión muscular, dolor de cabeza, palpitaciones, cansancio, malestar de estómago, insomnio, erupciones cutáneas y exacerbación de la enfermedades a las que somos especialmente vulnerables”.

 

Y nos  advierte que se ha descrito un incremento del 5% en muertes por infarto de miocardio en estas fechas. “El día de Navidad, el 25 de diciembre, es el que registra más fallecimientos por esta causa en todo el año. Seguido del 26 de diciembre y del 1 de enero”, exponen en su web.

Es decir, que el estrés que nos generan las tensiones familiares nos puede llevar a tener problemas de salud muy fuertes.

 

Presión financiera

Si a esto le agregamos la presión de pensar en comprar lo mejor y más caro para la familia, el problema se intensifica. Por un lado las relaciones personales son tensas, por el otro se tienen que hacer gastos fuertes (que muchas veces están fuera de tu presupuesto). Además “se tiene que ser feliz en esta época del año”.

 

Algunas recomendaciones

La idea de que la navidad se pasa únicamente en familia es irracional. Si bien es una época en la que se tiene el pretexto perfecto para reunirse con la familia; lo cierto es que también se pueden variar las actividades.

Puedes pasar la navidad con tu pareja, con amigos o simplemente realizando actividades que a ti te gustan es la mejor manera de celebrar. Después de todo ¡estas en tiempo de vacaciones!

Nunca se deja de lado a la familia. Por ello pueden elegir alternativas a las cenas de navidad incómodas. Por ejemplo, viajes, visitas a lugares emblemáticos o paseos tranquilos.

 

Más Que Un Tip

Elegir con quien quieres pasar la navidad debe ser un momento alegre y divertido. Si sientes que ir a cenar con la familia completa es una obligación, te invitamos a reflexionar sobre tu salud y las necesidades afectivas de tu familia cercana. La idea es que juntos lleguen a un acuerdo y pasen muchas navidades felices. Comprendiendo y entendiendo que el amor familiar no se demuestra en una fecha específica. Sino que es algo que se siente durante todo el año, en los buenos y malos momentos que pasamos juntos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

X