Pareja & Salud

nuestro blog

Pareja & Salud

¿Cómo afecta tu relación amorosa a tu salud?
,
en En Pareja
,
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el altar ambos se prometerán amor eterno “en la salud y en la enfermedad”.

Aunque a veces, esta promesa puede hacer que tu pareja te cansé, literalmente. Y puede que estés en lo correcto; porque tiene el poder de hacerte sentir bien solo con verla. Sin embargo, también puede afectar tu salud.

Checa las situaciones en las que podrías enfermarte por culpa de tu pareja.

 

Cuidar a tu pareja en alguna enfermedad

Según estudios de la Northwestern University: “no es de extrañar que el estrés de una crisis de salud o problema significativo crónico de salud en una pareja, afecte la salud de la otra”. Cuidar a tu cónyuge puede traerte problemas físicos. Como insomnio, estrés, cansancio corporal, pérdida de cabello y fatiga.

 

Pareja deprimida

La depresión de tu cónyuge podría aumentar tu propio riesgo de dolor crónico. Cuidar de una esposa o esposo deprimido podría contribuir al dolor de una pareja. Pero también parecen existir factores ambientales, como la dieta y otros hábitos que la pareja comparte.

 

Esposa regañona

Si regañas tu marido constantemente ¡te lo debería agradecer! Un hombre al que su esposa lo regaña constantemente puede reducir su riesgo de parecer diabetes. Al mismo tiempo, es más propenso a seguir las indicaciones del médico, cuando su esposa lo regaña. Para los hombres “regañar es cuidar”. No obstante, para las mujeres no funciona igual.

 

Equipo optimista

Si alguno de ustedes es optimista y tienden a ver “el vaso medio lleno” su salud será mucho mejor. Algunos estudios señalan que si uno de los cónyuges o ambos tienen una actitud positiva ante la vida, experimentan menos enfermedades crónicas como artritis o diabetes.

 

Pareja que discute mucho

Siempre van a existir los problemas y los desacuerdos entre ustedes, lo importante es aprender a resolverlos por la vía pacífica. De lo contrario podrían enfrentarse a problemas cardíacos, presión arterial elevada, dolores de cabeza, problemas de espalda y rigidez muscular.

 

Ambos se ejercitan

Si uno de ustedes hace ejercicio tiene grandes posibilidades de influir en el otro, y así, ambos lograr sus metas deportivas. Cuando la mujer realiza deporte su chico tiene un 70% probabilidad de aumentar su actividad. Y cuando un chico alcanza sus metas, su chica tiene 40% más de probabilidad de alcanzarlo.

 

Los dos tienen un régimen alimenticio saludable

La dieta es una de las cosas que no deberían hacer en pareja.  Según un estudio de la Universidad Estatal de Colorado, de 50 parejas con sobrepeso, las que decidieron hacer dieta juntos tuvieron más dificultades para alcanzar las metas. Por lo cual, los investigadores informan que el éxito de uno en la pareja pudo hacer fracasar al otro, quien luego tuvo menos éxito para controlar su ingesta de comida.

 

Pareja con problemas de salud

Si tu pareja tiene diabetes, deberás tener cuidado pues compartir la misma dieta, malos hábitos de salud y una vida sedentaria. Pues podría ponerte en camino de padecer la misma enfermedad o pre diabetes. Si uno de los dos está padeciendo problemas de salud, ambos deben cuidarse.

 

Así que ahora ya lo sabes, pasar mucho tiempo juntos hará que, a la larga, adquieran los mismos hábitos y costumbres. Cuiden el uno del otro, sobre todo, asegúrense de llevar una dieta balanceada y de equilibrar su estilo de vida.

No dejes que tu pareja te enferme, procura la salud de ambos; pues tus enfermedades también influyen en la salud de tu pareja.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

X