Planeación de la boda mes a mes

nuestro blog

Planeación de la boda mes a mes

Todo lo que debes saber sobre planear una boda
,
en Editor's choice, Trend
,
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Estas luciendo un precioso anillo de compromiso y el amor inunda tu espacio; pero a lo lejos alcanzas a divisar la temida y oscura nube de la organización nupcial. ¡Tranquila! En Más Qué Una Boda, tenemos un plan de organización infalible que te ayudará a prevenir problemas y planear todo de manera eficaz.

 

Lo único que necesitas es una libreta con separaciones y algunos bolsillos de papel. Te permitirán guardar facturas, teléfonos o publicidad que te interese para tener todo a la mano.

 

 

12 meses antes

 

Decidir que tipo de boda quieren

Es necesario que platiquen y en pareja decidan cómo sería su boda ideal. ¿Quieren una ceremonia sencilla? ¿Será religiosa? ¿Quieren un lugar destino? ¿Íntima y con amigos? ¿Una gran boda familiar? Esta decisión es de las más importantes, pues de esta dependerán todas las elecciones siguientes sobre la boda.

 

Definir la fecha

Una vez que definan que tipo de boda quieren , es necesario que le pongan una fecha. Si decidieron realizar una boda religiosa deben ponerse en contacto con el oficiante y con la iglesia que hayan elegido, para tener en cuenta los requisitos y apartar la fecha de su gran día.

 

Presupuesto

Definido el tipo de boda y la fecha, es momento de platicar sobre las cantidades que tiene para invertir es su boda. Poner un tope a los gastos les ayudará a que la fiesta no los rebase y terminen endeudados.

 

9 meses antes

Fotografía y video

Cuentan con suficiente tiempo, eso puede ayudar a que vean con más claridad y menos emoción los trabajos que les oferten. Decídanse por un trabajo excelente, pues el fotógrafo estará encargado de preservar los mejores momentos de su boda ¡durante años!

 

Decoración

Aunque la mayoría de novios no toman muy en cuenta la decoración, es un tema importante. Decidan si habrá flores, telas, espejos y cualquier detalle que necesiten contratar.

 

Música

La mayoría de músicos requieren de 6 meses mínimo para agendar su presentación en cualquier evento. Anticípate y comienza a buscar lo mejor para tu boda, ten en cuenta que se amenizará la ceremonia, el banquete,  la recepción y finalmente  la fiesta.

 

Lista de invitados

Tu prometido y tú tienen que decidir quienes son las personas verdaderamente importantes para ustedes y que quieren que los acompañen en su gran día. Aunque los padres sientan que deben invitar a sus amigos, es importante decir que el poder de veto en la lista lo conserven los novios. Es su boda y si comienzan a invitar a muchos amigos de amigos, pronto habrá mas gente desconocida que invitados gratos en la boda.

 

6 meses antes

 

Look de los novios

Es el momento ideal de enfocarte solo en tu vestido y en el traje del novio. Casi todas las casas de novias, necesitan de 3 a 4  meses para confeccionar el vestido que elijas. Además tendrás que asistir a pruebas y realizarle ajustes, por lo que es el momento ideal para comprarlo.

 

Invitaciones

Con la lista de invitados ya definida, es momento de pensar en las invitaciones. Pueden seleccionar 3 imprentas y acudir a ver sus catálogos, para elegir la que mas les guste. Si deciden que las quieren personalizadas, no será difícil encontrar proveedor pues actualmente la tendencia es realizarlas de esta forma.

 

5-4 meses antes

Luna de miel

Es el momento perfecto para realizar reservaciones y checar destinos para la luna de miel. Elijan juntos el lugar al que siempre han querido ir o un destino nuevo para descubrir. Tienen tiempo suficiente para reservar a buen precio, decidir el destino, la cantidad de días y sobre todo, el presupuesto con el que cuentan.

 

Transporte de los novios

Es el momento adecuado para decidir como se transportarán los novios el día B.

 

Preparación de expediente legal

Para la boda civil les pedirán armar un expediente. Deben conocer los requisitos y solventarlos con antelación. A fin de que ese día, solo firmen el acta y continúen festejando.

 

3-2 meses antes

Enviar las invitaciones

Es el momento oportuno, tus invitados tienen tiempo suficiente para confirmar su asistencia y apartarte la fecha en sus agendas.

 

Banquete

Momento de hacer una degustación de lo que habrá en tu boda y elegir los platillos, bebidas, postres, etc. Están a tiempo de cambiar algo o elegir un catering diferente. Además el tener a los invitados confirmados, permitirá que solo contraten lo necesario y no se desperdicie recursos que ya pagaste.

 

Alianzas

Es el momento perfecto para comprar las alianzas, pueden medírselas y hacer las correcciones necesarias. Consideren que reflejaran su estilo como pareja; así que, pueden tomarse su tiempo para elegirlas, ya que se convertirán en su accesorio eterno.

 

Elección de accesorios

Momento de buscar accesorios, tanto para la novia como para el novio: pisacorbatas, moños, el ramo, joyería, zapatos, etc. Todo aquello que requieran para lucir espectaculares el día de su boda.

 

2-1 mes antes

Sesiones de belleza

Es importante para la novia lucir radiante en su día. Estas a tiempo de comenzar a tomar tratamientos de belleza pre boda, tanto faciales y corporales. Te verás y sentirás bellísima.

 

Elección de maquillaje y peinado

Puedes asistir a pruebas de peinado y maquillaje. Seguramente tu vestido estará por llegar y con el a la mano ya puedes checar como lucirán el peinado y maquillaje que elijas. 

 

1 Semana antes

Ocupen este tiempo para ultimar detalles. Serán mínimos, pues con la organización de este plan es muy difícil que surjan problemas inesperados.

 

1 día antes

¡Relájate totalmente! Los nervios te pueden traicionar y hacer estragos en tu salud. Tu boda es una ocasión de alegría así que deja de lado el estrés y enfócate en disfrutar tu último día de soltería. También disfruta de tu casa y de tu familia. ¡A partir de mañana nada será igual!

 

Día B

Por fin llegó el día tan esperado… ¡A disfrutar! El trabajo previo a este día dará sus frutos y tu boda será lo que siempre soñaste.

¡Felicidad y dicha para los nuevos esposos!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

X