Requisitos para una boda católica

nuestro blog

Requisitos para una boda católica

Todo lo que debes saber
,
en Check list, Organización
,
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para celebrar tu boda con una Ceremonia Religiosa Católica, es necesario que cumplas con algunos requisitos durante un tiempo previo. Cada requisito tiene su tiempo de entrega aproximado para que el día de la celebración no haya ningún inconveniente. Toma nota del siguiente listado.

 

1. Acta de Nacimiento

Puedes solicitar tu acta de nacimiento de tres maneras:
– Presentándose en el registro civil
– Ingresando en la página web del registro civil
– Utilizando las llamadas máquinas multitarea o kioskos.
– Para cualquiera de estas tres opciones pueden seguir los pasos en la pagina web: http://www.registro-civil.com.mx/acta-nacimiento

 

2. Acta de confirmación

Esta documento te lo entregaron en el momento de tu confirmación, pero si no la tienes pregunta a tus padres si la guardaron o la puedes solicitar en el lugar donde se realizó.

 

3. Fe de Bautismo

Esta tiene que ser actualizada de máximo tres meses. La pueden conseguir en la misma iglesia en la que fueron bautizados. Si no saben donde fue, pueden preguntarle a sus padres o padrinos cuál es el nombre y contactarlos vía telefónica.

 

4. Fotografías

En la presentación o expediente canónico debes entregar a la iglesia o parroquia una fotografía de tamaño infantil de cada uno.

 

5. Identificación

Necesitas presentar una identificación, ya sea tu IFE, Pasaporte o alguna que sea oficial. De preferencia lleva una copia pues algunas iglesias la solicitan.

 

6. Acta de defunción

Esto sólo en caso de que alguno de los contrayentes sea viudo. Debe presentar el acta de defunción de su anterior cónyuge.

 

7. Expediente Canónico

Consiste en una entrevista de los novios y testigos con el sacerdote, así como la entrega de la documentación, y las fotografías de tamaño infantil. En esta cita se establece la fecha y se responde a un cuestionario.

 

8. Pláticas Pre Matrimoniales

Estas pueden ser en la iglesia elegida o asignada o en los lugares donde imparten el catecismo. Consisten en una preparación espiritual y moral de lo que significa el sacramento del matrimonio.

 

9. Amonestaciones

Se publica y se exhiben las fotos y fecha de boda de los contrayentes durante 3 semanas o un mes. Con el fin de verificar que no se han casado con anterioridad y que nadie se opone al matrimonio. Por eso es necesario realizar todo el trámite con tres meses de anticipación. Incluso, en algunas parroquias es necesario hacerlo con 6 meses o hasta 1 año antes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

X