Tradiciones de la Novia

nuestro blog

Tradiciones de la Novia

Todo lo que no te debe faltar
,
en El papel de la novia, Novia
,
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En este post, te traemos la historia detrás de cada accesorio que la novia porta el día de la boda. Si bien algunas costumbres se han ido modificando y casi han desaparecido; es bueno que todas estemos enteradas de los significados que cada componente de nuestro ajuar de novias significa.

La historia y los dichos detrás de estos accesorios te dejaran simplemente fascinada. Además comprenderás porque, sí o sí, debes llevarlos con orgullo el día de tu boda. Te sorprenderá aún más saber, que casi todos los accesorios que utilizan las novias, provienen de modas impuestas por las reinas y princesas de Europa.

 

El vestido blanco

Hasta antes de 1840 era común que las novias eligieran su traje de bodas con el color y la tela que más les agradara. Sin embargo, el matrimonio de la reina de Inglaterra, Victoria con Alberto de Sajonia-Coburgo, marcó un antes y un después. La reina eligió un vestido blanco, al cual se le otorgó un significado de pureza, castidad, ternura y honor.

 

La popularidad del vestido blanco creció y prácticamente todas las novias siguieron la moda. Lo que acabó por convertir el uso de un vestido blanco para celebrar un matrimonio, en una tradición que perdura hasta nuestros días.

 

El velo

El velo tiene muchos significados y su aparición también es antigua. En India y Oriente, con el auge de los matrimonios arreglados, se utilizó para que el futuro esposo no conociera el rostro de su esposa hasta que estuvieran legal y eternamente unidos. De ese modo, no podría arrepentirse de llevar a cabo la unión.

 

En gran parte de Europa a partir del siglo XVIII la iglesia católica lo instauró como un símbolo del honor femenino. Se le dio el significado de virginidad, inocencia, modestia y virtud de la futura esposa. Es por eso que quien lo retira del rostro de la novia es su esposo ante el amparo de Dios, en la iglesia.

En cambio, para los países nórdicos, el velo protege a la novia de cualquier espíritu maligno que quiera interferir en su boda y en su matrimonio.

 

El ramo

Las flores, desde siempre han simbolizado alegría y felicidad. Sin embargo, se sumaron a la tradición de bodas mezclándose con otra tradición. A principios del Siglo V d. C. para cuidar a las novias, llevaban en sus manos un ramo de ajos, eucalipto, eneldo y romero. Plantas que se ocupan para alejar los malos espíritus y los sentimientos negativos. Como el olor era bastante fuerte, fueron añadiendo flores. Con el tiempo, solo las flores perduraron como tradición.

 

El tocado

A partir del siglo XV se utilizaban guirnaldas de flores frescas y fragantes para que la novia se viera realmente bella. Pero, con la boda de Eugenia de Montijo, Emperatriz de Francia en 1853, se volvió realmente popular utilizar tocados y tiaras de brillantes. Aunque es una tradición que va y viene, siempre está presente en las novias.

 

El azahar

Cuenta la leyenda que el árbol de naranjo era exclusivo de la realeza en la Península Ibérica, porque se consideraba un privilegio. Un ministro francés quiso un brote del árbol e intentó sin éxito, sobornar al jardinero real. Sin embargo, la hija del jardinero deseaba casarse y no tenía dinero para ello, por lo que acepto el soborno. El día de su boda, colocó una guirnalda de flores de azahar en su cabeza como agradecimiento. Desde entonces, las novias lo llevan como símbolo de buena suerte y prosperidad en el matrimonio.

 

La liga

La tradición nace en Francia del siglo XVI. En aquella época, las ligas eran indispensables para sujetar las medias y que estas quedaran bien. Simbolizan la virginidad y el misterio de lo femenino al estar ocultas en el vestido.

 

En ese tiempo, la novia debía deslizar la liga hasta su tobillo y, ¡correr por su vida! Mientras un grupo de caballeros solteros la perseguirían para quedarse con ella. Con el tiempo la tradición fue cambiando, y ahora es el novio o la propia novia quien se quita la liga y la avienta a los invitados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

X