fbpx

10 Platillos para disfrutar en pareja

nuestro blog

10 Platillos para disfrutar en pareja

Deliciosos y muy mexicanos
,
en En Pareja, Más enamorados
,
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La comida es uno de los placeres de la vida, así que compartir con la persona amada lo hace aún mejor. Además, vivimos en un país lleno de platillos deliciosos. Así que no pongan pretexto, y tómense un ratito para disfrutar una comida juntos fuera de casa.

 

Es probable que cada uno tenga un platillo favorito, pero les recomendamos darse la oportunidad de probar cosas nuevas.

 

En este artículo les traemos tan sólo 10 delicias que deben probar alguna vez. Se trata de platillos típicos y muy mexicanos, que les deleitaran el paladar. Además pueden aprovechar para darse una escapadita y visitar el lugar de dónde son originarios estos platillos.

 

Torta ahogada

Es uno de los platillos más representativos del estado de Jalisco. Quién haya ido a Guadalajara y no las haya probado se perdió de una delicia. Son elaboradas con un pan llamado birote, muy parecido al bolillo. Se rellena con carnitas (carne de cerdo) y a veces frijoles. Posteriormente se baña con una salsa especial de jitomate, y se puede elegir el nivel de picante que se desee. Finalmente se agrega cebolla desflemada. Aunque esta es la preparación tradicional, se pueden encontrar algunas variantes según el lugar donde se consuman; sin embargo, todas son deliciosas.

 

 

Asado de Cabrito

Si bien el cabrito es un platillo típico de Monterrey, es común encontrarlo en otros lugares. Para su preparación se requiere de un cabrito no mayor a 40 días de edad, que sólo haya sido alimentado por la leche materna y que no haya consumido hierbas, porque esto cambia el sabor de la carne. Se recomienda que para disfrutar plenamente su sabor se haga con tortillas de harina, también típicas de Monterrey. Sin olvidarnos de una deliciosa salsa de pico de gallo, o mejor aún, de una salsa de molcajete.

 

Mole Negro

La palabra “mole” viene del náhuatl “molli”, que era una salsa hecha a base de chiles, chocolate y especies de cada región. Con la llegada de los españoles, este platillo pasó por una fusión de ingredientes prehispánicos y europeos; teniendo como resultado una gastronomía que hoy es parte del patrimonio cultural. Así que si andan de visita por Puebla, no se olviden de probar esta delicia.

Chorizo verde

Cuántas veces no hemos escuchado que Toluca, en el Estado de México, es la capital del chorizo. El delicioso sabor de este embutido viene del cerdo del altiplano toluqueño que estaba alimentado con maíz criollo, por lo que el sabor de la carne era distinto. Además, los cociner@s de la región incorporaron el chile nativo, seco, colorado y de fuerte sabor, al que agregaron las hierbas de olor mexicanas, cilantro, jengibre, oloroso ajo. Y para diferenciarlo aún más de la longaniza, agregaron frutos secos: piñón, cacahuate y almendras. Un taco siempre vendrá bien, con una salsa de molcajete y tortillas de maíz hechas a mano.

Sopa de Lima

Esta es una sopa que los Mayas solían preparar.  El sabor de esta sopa Yucateca es ligero, refrescante y con un toque cítrico proveniente de la lima. Se acompaña con pollo, jitomate, pimiento morrón, cilantro, totopos; que en conjunto le dan un sabor sensacional. Definitivamente saciará su apetito, pero sobre todo les nutrirá el espíritu. Es difícil describir el sabor de la lima, porque no es un limón ni naranja… su sabor es único. Anímense a probarla.

Mole xoconostle

Este mole es invención de María de los Ángeles Esperanza Pérez. Ella se ha dedicado a conservar ciertas tradiciones gastronómicas; pero sobre todo, a crear nuevos sabores. Toda la comida que realiza está hecha con productos naturales y de temporada. Este mole es parte de los platillos tradicionales de Villa Progreso, en Querétaro. Así que no lo piensen más y vayan a probarlo.

Tacos

Tan sólo con escuchar “tacos”, estamos seguros que a más de uno se le antojan. Ahora, hablar de los tacos estilo Tijuana, no va más allá de un clásico taco con tortilla de maíz, carne, salsa y aguacate; sin embargo, lo que lo hace diferente es que se sirve en forma de cono. ¿Quién se anima a probarlos?

 

Enchiladas Mineras

El origen de este platillo se remonta a la época de esplendor en los Reales de Minas, cuando las mercedes otorgaban la concesión sobre la propiedad del subsuelo para su explotación, sufragando los gastos de extracción y aportando a la corona la quinta parte de las riquezas obtenidas. Lo que diferencia a estás enchiladas del resto son las papas y zanahorias. Además de la salsa, también se pueden acompañar con una pieza de pollo frito o cocido.

Pozole

Es un caldo hecho a base de granos de maíz, de preferencia cacahuazintle. Se le agrega, según la región, carne de pollo o de cerdo como ingrediente secundario. De esta preparación básica existen variaciones por todo el territorio mexicano. Por ejemplo, el pozole blanco de Guerrero y el rojo de Sinaloa, Nayarit, Guanajuato y Jalisco. A este platillo se le puede acompañar con tostadas, aguacate, lechuga, rábanos y limón.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

X