fbpx

¡TODO para la boda perfecta!

nuestro blog

¡TODO para la boda perfecta!

El ABC de la Boda Religiosa
,
en Tradiciones
,
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Aún cuando hayamos estado en muchísimas bodas, es muy difícil saber a ciencia cierta, cual es el protocolo a seguir para la ceremonia religiosa. Es por eso que te decimos cuál es el ABC de la Iglesia, para que en el momento no te presiones ni existan confusiones.

Consejo: Realiza un ensayo

Es recomendable, de ser posible, que puedas tener un ensayo previo al día de la boda, para que todos los participantes sepan su ubicación y el papel, que les corresponde. Esto sólo les quitará unos minutos y te ahorrará muchas preocupaciones.

 

A continuación te decimos los aspectos en los que debes poner más atención.

 

Cortejo

A la Iglesia deben llegar primero, el novio y su mamá (o la madrina). El cortejo debe formarse unos minutos antes en el atrio de la Iglesia indicando a los invitados, que es momento de entrar y ocupar su lugar. Es importante destacar que lo correcto es que el novio espere a la novia dentro de la Iglesia y no fuera como hacen muchos actualmente. Los hombres siempre van del lado derecho de las mujeres, tanto a la salida como a la entrada.

En un cortejo mixto, lo usual es que entren en parejas. Y solamente la madrina de ramo entra sin pareja. Si es un cortejo de mujeres entra cada una sola. Todas las personas del cortejo deben de llevar los objetos (lazo, anillos, arras, flores) en sus manos. Es importante es recordar que el pasillo simboliza toda la vida de los novios hasta ese momento.

 

Lugares para los Invitados

Viendo el altar de frente, los invitados de la novia se sientan del lado izquierdo y los del novio del lado derecho. Sin embargo, dependerá de los Novios el acatar esta regla.

 

Lugares para la novia y el novio

Viendo el altar de frente, cuando la novia entra es soltera y va del lado izquierdo de su papá (mismo lado donde está su familia y amigos). Cuando sale la novia, se coloca del lado izquierdo de su esposo (excepto militares con sable que se lleva a la izquierda por lo que ofrecen su brazo derecho); para ese momento ya es casada y se encuentra de lado de la familia del novio. Lo mismo sucede con el novio. A esto se le llama cruce de familias.

 

Ceremonia

Frente al altar, la novia se coloca al lado izquierdo del novio, y los padres de ambos en el lado que les corresponde con sus hijos. Otra de las características de la boda religiosa, es que los novios además de comulgar beben del cáliz. Una vez “casados” el novio levanta el velo de la novia, y la da un beso (la expresión “puedes besar a la novia”). Se finaliza el acto con la firma de los contrayentes, padrinos y testigos (generalmente en el altar o en la sacristía). El sacerdote debe entregar a los contrayentes la certificación eclesiástica para su inscripción en el Registro Civil y que surta los efectos legales correspondientes. Después es propicio ofrecer el ramo a la Virgen.

 

Cortejo de salida

La salida de la iglesia es: los novios del brazo, detrás los padrinos, los niños y las damas de honor. Si los padres no son los padrinos, pueden salir el padre de la novia del brazo de la madre del novio, y el padre del novio del brazo de la madre de la novia. Los nuevos esposos marchan juntos en el automóvil.

Padrinos y/o madrinas para la ceremonia

Te presentamos los principales, pero si quieres saber más sobre las tareas de cada uno y en que consiste su participación checa Padrinos de Boda 

Padrinos de velación

Pueden ser tus papás o los de tu novio.

Padrinos de anillos

Son una pareja a la cual tú y tu novio respetan ya que tienen un matrimonio admirable. Y ambos desean seguir.

Padrinos de arras

También puede ser una pareja a la que respeten y admiren.

Padrinos de lazo

Por lo regular son los hermanos o hermanas de los novios, uno de cada uno.

Madrina de ramo

Debe ser una chica soltera, amiga o familiar tuya. El ramo que ella lleva es el de la virgen. Ella debe quitarte el ramo principal cuando llegues al altar; entregarte el ramo de la virgen y por último entregarte el ramo principal cuando salgas.

Otros padrinos

Madrina de libro (Biblia) y rosario, Madrina de cojines y Madrinas de recuerdos son tan sólo algunos ejemplos. Pues hay parejas que acostumbran tener más padrinos. Considera que estos aumentan el cortejo.

 

Música

La marcha nupcial, solamente suena cuando entra la novia en la iglesia y cuando salen los novios del templo. La más escogida por todas las parejas es la “Marcha Nupcial de Mendelssohn”. Los orígenes de tal costumbre (poner una marcha nupcial al entrar en la iglesia) parece que viene de la boda celebrada en 1858, de la Princesa Victoria de Inglaterra (hija de la Reina de Inglaterra y Emperatirz de la India), con el Príncipe Federico Guillermo de Prusia. La Princesa, que se casó en la Capilla Real de Saint James’ Palace, eligió la obra de Mendelssohn para acompañar su entrada a la iglesia. Esta costumbre se fue imponiendo desde la corte hasta las instancias más nobles del pueblo llano, y esta costumbre perdura hasta nuestros días.

  • Los temas que más se escuchan en una boda suelen ser: el “Aleluya” del Mesías de Haendel o su “Canticorum”, “Lascia ch’io Pianga” o “Heil, heil, heil”. También el tema “Die Himmel Erzählen” de Haydn, de su obra la Creación. Durante la ceremonia el repertorio a escoger por los novios es muy extenso, siempre de autores clásicos y consagrados, aunque puede optarse por composiciones más modernas, o piezas populares y tradicionales de nuestra región, autonomía o país.
  • Del gran repertorio disponible podemos destacar algunas composiciones como: el “Ave María” de Schubert, el “Gloria” de Vivaldi. Luego de autores como Mozart, podemos elegir multitud de composiciones como: “Aleluya”, “Laudate Dominum”. Y de otros autores, podemos elegir: “How Beatifull” (de la obra el “Mesías”), el “He shall feed his folck”, de Haendel, el “Panis Angelicus” de Franck, el “Et in Unum” de Bach ó el “Amén” de Pergolesi. Las posibilidades son muchas y variadas.

 

Consejo: Ambos son clave en la organización

Recuerda que lo mas importante es que todo tenga el toque personal de ambos y que las decisiones las tomen en pareja, desde las flores, hasta las luces y la música, así siempre les quedará un recuerdo maravilloso de ese día. La planeación es importante para un gran resultado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

X