fbpx

Aguinaldo bien gastado

nuestro blog

Aguinaldo bien gastado

Consejos para aprovechar este ingreso extra
,
en En Pareja, Finanzas
,
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En estos días en que el bombardeo comercial es abundante sobre las compras, es importante pensar más a futuro. Sobre todo porque la gran mayoría recibe un bono extra antes del 24 de diciembre. Y bueno, una de las opciones es generar el hábito de ahorro o invertir una parte del aguinaldo en cosas productivas que sean de utilidad para los dos. Así, es necesario que se sienten y planeen cuánto y para qué destinarán su dinero.

Aquí les dejamos algunos consejos e ideas para que hagan buen uso de su aguinaldo.

 

1. Pagar deudas

Lo primero y más importante en la lista es pagar las deudas que ya tengan antes de generar nuevas. El punto es evitar que después sea más difícil liquidarlas. Saldar sus deudas es lo primero que deben realizar sin pretexto alguno. Así darán el primer paso para que su aguinaldo sea bien gastado y sobre todo, tengan unas finanzas sanas.

Si se casarán el próximo año:

Sería maravilloso liquiden el banquete o el vestido o alguno de tantos gastos que tendrán.

 

2. Realizar pagos por adelantado

Se dice que la cuesta de enero es una de las más difíciles del año por todo lo mal que se repartió el dinero en un sólo mes. Entonces nuestro consejo es mejor prevenir que lamentar. Realicen los primeros pagos del año por adelantado. Por ejemplo, algunos servicios como agua, luz o renta; según sea el caso. Así darán inicio a un año nuevo libre de deudas y preocupaciones.

Si se casan el próximo año:

Será fabuloso que puedan pagar el depósito del nuevo depa, o la hora extra de mariachis o cualquier otro gasto extra.

 

3. Guardar y planificar

Lo que nadie hace pero todos deberíamos. Separar un porcentaje del aguinaldo para prever algún proyecto o trabajo que se quiera realizar. No es nada malo tener un colchoncito guardado para cualquier circunstancia que no se haya planeado y se necesite dinero de momento. Y siempre será un dinero que podrán usar en una emergencia y evitar así preocupaciones.

Si se casan el próximo año:

No está de más recomendarles que todo el aguinaldo lo junten entre ambos para que puedan planificar a la perfección el gran día.

 

4. Revisión Médica

Teniendo salud podrán realizar todas las actividades que quieran, pero sin ella no. Por ello es muy importante darse un tiempo para realizar un chequeo médico general. O bien, atenderse eso que les molesta y siempre posponen por la falta de tiempo o dinero. Háganlo antes de que sea demasiado tarde, la salud es lo primordial para tener una vida plena.

Si se acaban de casar:

No estará de más que como pareja hagan de esto un hábito para estar en chequeo ambos y se mantengan saludables.

 

5. Emprender y/o invertir

Una manera muy inteligente de contar con más dinero es invirtiéndolo en ese negocio o proyecto que siempre soñaron tener. Porque por si sólo en su imaginación jamás se hará realidad . El punto es que se comprometan a realizarlo y cuidar de él hasta verlo florecer. Así que a armarse de paciencia y valor. Recuerden que iniciar el año con un nuevo proyecto es la mejor manera de empezar a caminar con la mira a lograr sus metas. Además de que confiamos en que pueden hacerlo.

Si ya están casados:

No olviden que planearon una gran boda y resultó genial. Piensen en un negocio juntos, además de divertido será redituable si ambos invierten su dinero y tiempo en él.

 

6. Arreglos en el hogar

Como todo en la vida se deteriora es necesario de un arreglito y que mejor que comenzar por nuestro hogar. Esa casita que a diario nos ve despertar entre las carreras y el estrés cotidiano. Es justo darle una manita de gato. Desde checar qué se necesita cambiar o ajustar por el deterioro del uso; hasta revisar si hay humedad, polvo, o que todo funcione correctamnete. Recuerden que su hogar refleja mucho su forma de ser como pareja.

Si se casan el próximo año:

Después de tener toda la boda organizada, es momento de comenzar con el arreglo de su nuevo futuro hogar. Aunque si ya viven juntos, denle una pulidita a su nidito de amor. Seguro este proyecto en pareja les encantará.

 

7. Viajes y diversión

Dicen que invertir en viajar es como invertir en vivir. Pues se adquiere un amplio bagaje cultural. Además tendrán hermosos recuerdos que solo para ustedes. Sin olvidar que todas esas experiencias les cambiarán la vida y crecerán como persona. No duden en invertir en viajar y disfrutar de las maravillas que la tierra nos da.

Si están por casarse:

Una de las experiencias más maravillosas será su luna de miel. Planeen con anticipación esta aventura y vayan a ese lugar que ambos desean conocer.

 

8. Dense un gusto

Y por último, dense un gusto. Quizás esos zapatos o ropa que necesitan; pero sin caer en el exceso ni adoptar modas o tendencias que sólo les dejaran el bolsillo vacío. Es justo, y claro está, que son aspectos indispensables con los que deben contar sin perder la cordura a la hora de comprar.

Si están por casarse:

Contraten un carrito de shots, una mesa de dulces, o cualquier otro servicio que si bien no es indispensable, les gustaría tenerlo en la boda.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

X