fbpx

Ahorrar para la boda

nuestro blog

Ahorrar para la boda

Consejos para aumentar el presupuesto
,
en Organización, Presupuesto
,
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tener una gran boda es muy importante para quienes se acaban de comprometer; sin embargo, llevarla a cabo es difícil si no tenemos mucho presupuesto. Si ya se encuentran en el camino del compromiso y quieren saber cómo ahorrar para la boda de sus sueños están leyendo el artículo indicado. 

 

Aquí les vamos a dar algunas recomendaciones para ayudar a su solvencia económica y aumentar su presupuesto de bodas, ¡tomen nota!

 

¡Adiós a las deudas!

Si, por alguna razón, tienen deudas antes de fijar el presupuesto de su boda lo mejor es pagarlas. Sabemos que puede sonarte enfadoso, pues no solo es decir “paga y ya”. Pero comenzar a planear una boda con un déficit de tus finanzas no es lo mejor. Librándote de deudas te aseguras de no adquirir más.

 

Es importante hablar de no solicitar préstamos, con altos intereses, para financiar tu boda, pues, aunque puedes acceder a este recurso, una boda no es una inversión y no veras ese dinero de vuelta. Piensa en gastar eficientemente los recursos con los que dispones, sin arriesgar tu estabilidad financiera.

 

Balance de gastos

Inicien un plan para contar con recursos para su boda. Sopesen cuánto ganan, cuánto gastan y cuánto pueden destinar al cochinito de su boda. Si lo hacen, podrán tener idea de los recursos con los que disponen y pueden gastar en su fiesta.

 

¡Adiós gastos “hormiga”!

¿Has escuchado hablar de los “gastos hormiga”? Son gastos que hacemos sin darnos cuenta: comprar unas papitas en la tienda, agua embotellada, dulces y cigarros. Es decir, artículos que no perduran y que representan un gasto que no se ve retribuido en tu vida.

 

Recientemente, un reportaje del periódico Milenio hacia una estimación bastante tentadora:

Un mexicano promedio se gasta 19,000 pesos semestrales en este tipo de compras.

Si tu meta es una boda, evita estos gastos y en su lugar realiza nuestro siguiente reto.

 

Reto de ahorro

Solo necesitan una botella vacía, un frasco o una caja. Hagan una abertura para una moneda de 10 pesos y ambos prométanse que, en lugar de gastarla en un cigarrillo o unas frituras, la pondrán en la botella. Al cabo de un par de meses verán que estará llena y tendrán un aproximado de 2,500 pesos ahorrados sin ningún esfuerzo.

 

Adiós “lujitos”

Si su meta es juntar dinero eviten los “pequeños lujos”: el café diario que compras en esa prestigiosa cadena, ropa innecesaria cada que sales a algún lugar, mensualidades del gym costosas. En su lugar prepara tu café y llévalo en termo, cambia el gym por una sesión en el parque o busca una mensualidad más económica.

 

Recuerda que esto no es por siempre, pero puede ayudarte a aumentar el presupuesto para tu boda.

 

Ahorrar es esencial para comenzar su vida en común. Si sobra presupuesto pueden adelantar mensualidades de su casa o arreglar desperfectos ¡incluso tres días más de luna de miel!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

X