fbpx

Asignación de lugares en la boda

nuestro blog

Asignación de lugares en la boda

Cómo hacerlo sin morir en el intento
,
en Invitados & invitaciones, Lo básico
,
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El ambiente de una fiesta muchas veces depende de cómo están ubicados los invitados en las mesas. A ustedes les tocará realizar previamente la asignación de lugares. Tal vez surjan algunas diferencias al hacer la distribución. Sin embargo, a sus invitados les será más fácil ubicarse. Al mismo tiempo, evitarán desorden y confusiones al momento de entrar al salón.

A continuación algunas recomendaciones para que la tarea sea más fácil.

 

1. Mesas ideales

Las más utilizadas son las redondas, ya que en ellas caben más personas. Lo ideal es ubicar entre 8 y 10 invitados en cada mesa. Para ubicar las demás, siempre deberán tener en cuenta la posición de la mesa principal. Reserven las mesas más cercanas para la familia más allegada y amigos íntimos.

 

2. Mesa de honor

Su ubicación deberá estar donde la mayoría de los invitados puedan ver a los nuevos esposos. Podrán sentarse ustedes dos solos o en compañía de sus padres y hermanos. Solo recuerden que por regla de etiqueta, el novio y sus familiares se sientan del lado derecho de la novia. En algunas ocasiones los padres de los novios se encuentran separados y no existe relación entre ellos; para estos casos, no es aconsejable forzarles a compartir mesa. Si así lo prefirieren, también pueden incluir en su mesa a sus primos y amigos. Así lograr un ambiente agradable sin tensiones, donde todos disfruten de la fiesta.

 

3. Invitados

Intenten pensar en los invitados según sus intereses en común. Personalidad y afinidad de carácter. No agrupen en una misma mesa a personas tímidas. Lo mejor es que incluyan a alguien que lleve una conversación o sea divertido para que todos entren en ambiente. Procuren sentar a algunos amigos y amigas solteras, con otros invitados que compartan los mismos intereses. Por nada del mundo sienten a amigos divorciados en una mesa de parejas recién casadas.

Es importante que ubiquen a los jóvenes más cerca de la pista de baile y a las personas mayores lo más lejos posible de la música. Si habrá niños menores de tres años ubíquenlos con sus padres. Y si son mayores de 4 años disfrutarán mucho más estando todos juntos en una mesa. Además resultará de gran ayuda contratar un camarero o una niñera para que esté al pendiente de ellos. De esta manera podrán permitirle a los papás divertirse sin preocupaciones.

 

4. Todo en orden

Diseñen un mapa del lugar con la distribución de las mesas. Así podrán asignar mejor los asientos y tener una idea más completa de cómo van a quedar distribuidos. De hecho, en muchos lugares ya cuentan con ese servicio. Para pre asignar los lugares, pueden incluir en las invitaciones el número de mesa que le corresponderá a cada invitado.

Una manera de hacer esta labor más sencilla y original es, dividir el lugar por zonas. Con un número, color o nombre, así sus invitados podrán ubicar más rápido su sitio. Al realizar el apartado del lugar de la boda, no olviden preguntar si cuentan con el servicio de hostess. De no ser así, tendrán que contratar una empresa que les proporcione el servicio. Estas compañías envían a cierto número de edecanes quienes se encargan absolutamente de todo esto.

 

5. Original bienvenida

Cada vez es más común recibir a tus invitados con un cóctel de bienvenida. Ya sea un sofisticado martini para un evento durante la noche. O bien, refrescantes margaritas para una calurosa tarde de primavera. Y para que todos los presentes queden encantados y ya que tengan listo y confirmado el número de invitados; soliciten a su impresor que elabore unas pequeñas tarjetas con el nombre de cada uno de ellos y el número de mesa asignado.

O bien, elabórenlas ustedes en la computadora para que posteriormente y con ayuda de las edecanes las inserten en un palillo y lo entreguen junto con un cóctel a todos los invitados. No olviden poner en el palillo el toque adecuado para el tipo de bebida que vayan a servir, ya sea una aceituna, una cereza o una rodaja de limón. Además de funcionar como adorno, esto evitará que se caiga con el peso de la tarjeta.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

X