Banquete, bebidas y barras para tu boda
Las bodas mexicanas son un derroche de tradiciones, sabores, olores y colores que solo un país tan rico y diverso como México te puede ofrecer. Si has decidido que tu boda tenga toda esta magia, es importante tener ideas sobre el banquete y las bebidas que vas a ofrecer.
Aunque te anticipamos que, en una boda mexicana, elegir el banquete no puede resultarte complicado. Te presentamos opciones de banquetes, barras y bebidas para tu boda mexicana. No dejes de checarlas y combinarlas para que tu boda tenga mucho encanto y diversión.
Banquete
Puedes optar por un banquete tradicional de tres o cuatro tiempos, te daremos algunas sugerencias para armar el tuyo.
Entrada
Puedes ofrecer una deliciosa zopa de tortilla, sopa azteca, caldo tlalpeño o un consomé.
Plato fuerte
Enchiladas, chilaquiles, mole rojo o verde, cochinita pibil, chiles en nogada o pambazos.
Tacos
Son sin duda un aperitivo muy destacado de los mexicanos con una buena salsa roja y carne asada, al pastor, de guisado o como sea tu preferencia. Una gran opción que a todo buen mexicano le encantará y puedes hacer un buffet con ellos, todo mundo quedara satisfecho.
Barras
Las mesas de dulces, postres o barras se han convertido en un aspecto indispensable para las bodas. Además de todos los sabores que se conjugan en ellas, sus montajes y diseños apuestan por romper los esquemas de la tradición para brindarte un toque decorativo excepcional. Antes de elegir una mesa o barra de postres es muy importante que conozcas todos los estilos que hay, las mezclas de dulces que pueden realizarse y las mejores recomendaciones para tu Boda Mexicana.
Dulces típicos
Nuestro México se caracteriza por su exquisita gastronomía y sus dulces típicos. Además de ser deliciosos son también una obra de arte culinario. Coloridos, incorporando tradiciones coloniales y prehispánicas son un reflejo de nuestra rica cultura. Entre ellos los que puedes ofrecer son: alegrías, glorias, ate, cocadas, macarrones, borrachitos etc.
Tequila y Mezcal
El tequila y el mezcal se han vuelto dos invitados imprescindibles en las fiestas patrias. Y si tu boda es mexicanísima no pueden faltar una barra con estas bebidas que se han convertido en parte de nuestra cultura y tradiciones.
Antojitos mexicanos
La comida mexicana sin duda es una delicia en todos los países y en el día de tu boda no podías dejar de lado aperitivos mexicanísimos. Como lo es la gran variedad de antojitos mexicanos que a chicos y grandes encanta.
Elotes y esquites
Una de las maneras más ricas de degustar el maíz de nuestro bello México, es en esquites y elotes; un aperitivo rico por naturaleza e histórico. Además, recuerda que son la base de la alimentación mexicana, por lo que no tendrás problemas con que a tus invitados no les gusten.
Churros
México tiene sus propias versiones y una gran diversidad de sabores y tamaños. Ya sean como aperitivo antes de cualquier alimento, como desayuno o cena, acompañado de un chocolate caliente o por simple antojo. Los churros siempre son una deliciosa alternativa.
Bebidas
Al igual que en el banquete, las bebidas mexicanas son ricas y para todos los gustos. Así que no las dejes fuera de tu celebración y combínalas con tu banquete para que tu comida de bodas sea deliciosa y recordada por siempre.
Aguas frescas
Si decides hacer tu boda mexicana de día no hay mejor opción que ofrecer aguas frescas a tus invitados. Una manera muy deliciosa de mantenerlos hidratados y frescos.
Cerveza
El vicio que a cualquiera encanta es sin duda la cerveza ya sea para refrescar a tus invitados o simplemente acompañando sus alimentos.
Tequila o mezcal
¿Es la hora del brindis? Si bien no tenemos nada en contra de un champagne o un buen vino; en una boda mexicana puedes remontarte a las bebidas mexicanas y brindar con un buen tequila o un delicioso mezcal añejado de manera artesanal. Te aseguramos que será un brindis inolvidable.
Chocolate
Si la boda es en tarde-noche, puedes ofrecer un delicioso chocolate caliente. Te sorprenderá la variedad de combinaciones que existen: chocolate almendrado, semi amargo, dulce, avainillado, con nuez y muchas otras deliciosas combinaciones. Además, como seguramente sabes el chocolate tiene su origen en la planta de cacao y es 100% mexicana. Así que has patria y bebe un delicioso chocolate.
Café
Veracruzano o chiapaneco el café mexicano también es uno de los más ricos y por eso no puedes dejar de regalarlo en tu boda.
Tepache
Esta bebida refrescante es tradicional por su sabor fermentado y dulce. Es una excelente opción para agradar a tus invitados.
Atole
Si quieres darle un toque original pero igualmente sabroso a tu comida, nada como un delicioso atole. De masa de arroz, de champurrado, de fresa, de vainilla, de pinole y un largo etc. También incluye sabores exóticos: atole de mango, atole de limón o de granillo.
Esperamos que estas ideas te ayuden a resolver todo el banquete para tu boda mexicana. Te garantizamos que te dejarán un delicioso recuerdo pues cada que comas ese platillo recordarás, inevitablemente, tu boda.