fbpx

Bella y saludable

nuestro blog

Bella y saludable

Recomendaciones para una novia saludable
,
en Novia, Salud & bienestar
,
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Planear la boda implica mil cosas, emociones a flor de piel, visitar a familiares y amigos, buscar proveedores, etc. Sin embargo, es posible que no hayas pensado en tu salud. Y no es por que estés enferma o te sientas mal, solo se trata de prevenir. Recuerda que para disfrutar al máximo la boda y de tu matrimonio lo principal es sentirte saludable y segura de tu apariencia. Así que dedica unos días para realizar los siguientes chequeos médicos antes de tu boda.

 

Certificado medico nupcial

En algunos estados es necesario este documento para contraer matrimonio por el civil. Con estos análisis se sabe si alguno de los dos padece alguna enfermedad que pueda representar un impedimento para la procreación o la salud del matrimonio. Además se deben practicar para no tener problemas futuros. La finalidad del certificado prenupcial es saber si existe alguna situación física o médica que ponga en riesgo la integridad de la relación y la futura familia que puedan formar.

 

Psicólogo

Algunos especialistas recomienda acudir a sesiones de terapia con el psicólogo en pareja. Incluso desde antes de contraer matrimonio. Esto es para asegurarse que ambos están preparados para el compromiso y que van por el mismo camino. Así se hablan temas como el trabajo en equipo o el respeto en la relación. Pero sino consideran que sea necesario asistir en pareja, puedes acudir para que ayude a combatir el estrés, ansiedad o nerviosismo. Los cuales son muy habituales en una novia.

 

Ginecólogo

Una de las cosas que más postergan las mujeres es la visita al ginecólogo. Recuerda que es necesario realizar revisiones anuales para prevenir posibles enfermedades. O simplemente consultar cualquier duda que puedas tener. Lo ideal es acudir solo para descartar cualquier problema y realizar una revisión de rutina para prevenir cáncer cervical o de mama.

En caso de que sientas alguna molestia, como cambios en tu período, dolor irritación en la zona vaginal, acude a una visita cuanto antes. Por otro lado, realizar un chequeo antes de tu boda te permitirá hablar sobre tu salud reproductiva y planificación familiar. Lo ideal es que tu pareja te acompañe para que ambos tengan la información necesaria. Así podrán tomar la decisión que más les convenza para planificar y saber en cuantos hijos quieren tener.

 

Oftalmólogo

Si usas lentes y no quieres ponértelos el día de tu boda, es necesario que desde meses antes busques alguna alternativa. La más común son los lentes de contacto. Si no estas acostumbrada a ellos, debes aprender cómo colocártelos, Además de cuidar la limpieza, pues son muy delicados cuando están dentro de tus ojos. También si estas cansada de utilizar lentes podrías optar por una cirugía. Que aunque suele ser muy rápida, tienes que realizarte valoraciones y exámenes de la vista meses previos. Y considerar el tiempo de recuperación.

 

Nutrióloga

Uno de los principales motivos por los cuales se visita a un nutriólogo es para perder peso, pero eso es solamente una idea errónea. Por eso, además de ayudarte a lucir hermosa tu vestido, te ayudará a generar hábitos alimenticios sanos para la vida de casada. El nutriólogo se encarga de brindarte una educación nutrimental. Además de ayudar a mejorar tu rendimiento físico, calidad de vida y sobre todo en la prevención de enfermedades. Todo con un régimen alimenticio especialmente creado para ti.

 

Dentista

Para que no dejes de sonreír en ningún momento en el día de tu boda, recuerda que tus dientes deben lucir genial. Así que agenda una visita con un dentista que te asesore para saber si solo requieres de un blanqueamiento o un tratamiento más especializado. Considera que, hay tratamientos que suelen ser muy largos y se requiere de años para lucir una dentadura parejita. Todo dependerá de lo quieras mejorar o necesites atender.

 

Dermatólogo

Es obvio que no podrás usar filtros en todas las fotos. Así que lo mejor es que tu cutis luzca limpio y hermoso. Para eso te recomendamos visites al dermatólogo. Si quieres desaparecer el acné o alguna cicatriz, acude lo más pronto posible porque estos tratamientos suelen ser largos. Las manchitas en la piel o pecas es más fácil y rápido eliminarlas. Solo dedica el tiempo suficiente para que tu piel luz hermosa el día de tu boda y no vayas con un cutis dañado por someterte a tratamientos dermatológicos complejos días antes de la boda.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

X