fbpx

Boda en la Playa

nuestro blog

Boda en la Playa

Ideas, recomendaciones y más
,
en Alternativas, Bodas no convencionales
,
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Una boda en la playa es una celebración única y espectacular. No sólo por la increíble vista que ofrecen, sino también porque suelen rodearse de magia, calidez, sensualidad y romanticismo. Si tu novio y tú han decidido contraer nupcias junto al mar, aquí les decimos cómo cumplir su sueño.

 

Los meses más recomendables son los dos primeros del año, por dos razones. La primera por la temperatura, ligeramente más fresca. Y la segunda, por ser temporada baja, lo cual asegura que los invitados encuentren precios accesibles en hospedaje y transporte. También pueden realizar el evento en los dos últimos meses del calendario.

Cuando el calor no es tan fuerte, lo que resulta muy agradable para casi todos los asistentes. En cuestión de horario, lo ideal será comenzar por la tarde. Entre las cinco y las siete de la tarde para contar con un espectacular atardecer. Sin embargo, si son de las parejas que prefieren el calorsito, primavera o verano son la opción para ustedes.

 

Las bodas en playa son espectaculares

 

Sus invitados les agradecerán si investigan sobre paquetes grupales para el hotel y tarifas aéreas. Consideren buscar agencias especializadas en bodas destino. Es importante que el lugar del evento se encuentre cerca de una zona hotelera para facilitar los traslados. Incluye un croquis en las invitaciones para evitar que alguien se pierda. Algunas empresas tienen el servicio de conductor designado, lo cual puede ser un plus para tus invitados. Recuerda que siempre se debe tener muy presente la seguridad de todos. Considera enviar las invitaciones con al menos seis meses de anticipación. No olvides incluir en las invitaciones una tarjeta con el atuendo sugerido. Lo mejor es usar materiales cómodos, ligeros y frescos (lino, algodón, seda o lana tropical) en colores claros como blanco, arena o beige.

 

El look de la Novia

Elige un vestido cómodo, ya sea corto o largo. No es tan recomendable usar cola porque tendrás que arrastrarla por la arena. Aunque puedes optar por un vestido con la cola desmontable para usarla en la ceremonia y después disfrutar la fiesta sin ella. Usa sandalias, ve descalza o usa lindos accesorios para los pies. En cuanto al peinado, un look natural con el cabello suelto es perfecto. Pero si hay mucho viento, un moño o trenza evitará que salgas despeinada en las fotos. No olvides accesorios con corales, perlas y estrellas de mar. Y finalmente, un maquillaje natural le dará el toque final a tu look.

 

El look del Novio

Puede usar guayabera, ya que es la prenda ideal para bodas en lugares calurosos. Combina muy bien con un pantalón claro de lino. Si prefiere lo clásico y elegante, puede utilizar un traje de lino o seda con camisa y corbata de colores  y zapatos de piel en un tono más oscuro que el traje. Para un look más casual, bermudas, tenis, una camisa linda y saco, quedan perfectas. El boutonniere puede incorporar corales, estrellas de mar y caracoles para resaltar la temática. No olviden lentes de sol como complemento perfecto.

 El altar

Realizar la ceremonia religiosa en la playa puede tener dificultades. Ya que actualmente los sacerdotes tienen restringido oficiar fuera de un templo. Así que lo mejor será dirigirte directamente con el sacerdote del lugar donde será tu boda para una asesoría puntual. La ceremonia civil no presenta este tipo de situaciones. El juez acudirá a donde ustedes se lo pidan, sólo hay que solicitar sus servicios con tiempo. Cuatro meses de anticipación a la fecha de la boda serán ideales para reservarlo. También les dará tiempo para entregar los documentos y análisis necesarios. Y para la decoración del altar, flores y telas ligeras son perfectas.

Las damas y caballeros de honor

Considera el clima para elegir el atuendo perfecto para ellos. Los tonos ideales para verano son los neutros y pasteles. Que van desde el azul, amarillo, verde, rosa en tonalidades claras. Las coronas de flores o los accesorios para pies son complementos ideales para estas bodas.

Decoración

Tengan en mente que la decoración de este tipo de bodas suele ser sencilla. Ya que el escenario hace mucho por sí solo. Contemplen la iluminación bajo la luz de la luna, velas, lámparas chinas o antorchas harán que el lugar luzca romántico y espectacular. Para los centros de mesa, además de flores, utilicen elementos que reflejen un ambiente tropical. Por ejemplo, el bambú, algunas frutas, estrellas de mar, conchitas y traten que estos sean bajos para que el aire no los arruine. Otra alternativa para dar un toque especial, es instalar un mini bar lounge con hamacas, cojines y salitas.

Amenicen la comida con marimba, bongóes, arpa, música brasileña, hawaiana, jarocha o lounge. Nunca se les ocurra contratar violines, dormirán a todos y se perderá el estilo y esencia marina.

Consideren también que para el banquete la prioridad serán los alimentos fríos y frescos. De preferencias hechos con ingredientes resistentes al calor y a la humedad. Los ideales son los mariscos y el pescado ya que por ser playa se antojan más. Además son más económicos y fáciles de conseguir, pero no descarten las carnes rojas y el pollo. En cuanto a las bebidas, para dar color a la fiesta les recomendamos barras de cócteles. Elijan piñas coladas, daiquiris de fresa, mango, margaritas y todos los sabores que deseen. Consideren al menos más del 50% de la cantidad normal, ya que los eventos en playa tienden a prolongarse y el clima así lo propicia. No olviden tener siempre a la mano agua fresca y potable.

 Asignación de lugares y souvenirs

Hay fantásticas ideas para realizar la asignación de lugares. Van desde caracoles y estrellas de mar hasta divertidas sombrillas y camastros; el límite será su creatividad. En cuanto a los souvenirs, elijan aquellos que sus invitados podrán usar, ya sea durante la boda o después.

 

El pastel

Toda la esencia marina se puede reflejar de manera genial en el pastel. Busquen un proveedor local y ofrezcan no sólo un lindo pastel, sino también de excelente sabor.

Por último, prevean y alquilen carpas convencionales o parasoles para evitar contratiempos. Además de que con ellos lograrán cortar el viento y proteger a todos los invitados de los excesivos rayos de sol. Ahora bien, si el lugar no cuenta con suficientes sanitarios, será necesario rentarlos, los hay para diferentes gustos y bolsillos. Una planta de luz no estará de más considerarla en el presupuesto, te servirá para asegurar la iluminación y musicalización del evento en caso de que haya una baja de corriente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

X