fbpx

Consejos de los abuelos para un matrimonio feliz

nuestro blog

Consejos de los abuelos para un matrimonio feliz

¿Te animas a seguirlos?
,
en Editor's choice, Trend
,
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Una relación de pareja es algo vivo que atraviesa fases, sufre altibajos y cambia continuamente. Nuestros abuelos solían decir:

“Dedica tiempo, energía y atención a tu pareja, pues es el secreto para una relación exitosa y duradera.”

Toma en cuentas estas recomendaciones y consejos que los abuelos nos compartieron para que formes una relación hermosa.

 

Rompan la rutina

Hay rutinas cotidianas necesarias, pero también otras que empequeñecen la vida, al hacerla previsible y aburrida. Salgan de lo conocido. Dejen de ir a cenar a los mismos restaurantes. Váyanse de vacaciones sin hacer planes. Es importante no convertir la relación de pareja en un castillito para dos, donde nada nuevo puede entrar.

 

Vida sexual activa

El sexo no solo es una de las actividades más placenteras, sino que también mide la química que tienes con tu pareja. Es durante esos minutos que aflora aquella complicidad, sensualidad e intimidad. Las relaciones sexuales suelen fortalecerse con la práctica, y surge una conexión inexplicable.

 

Disfruten juntos

No permitan que las obligaciones cotidianas les roben la sonrisa. El amor necesita atención, ilusión, gestos de ternura, sorpresas, regalos. Ríanse juntos y traten de que la alegría viva en su relación. Hagan un esfuerzo por evitar la negatividad, la grosería y las faltas de respeto que matan el deseo y las ganas de estar juntos.

 

Presume los logros

Muéstrale qué tan orgulloso te sientes de sus logros. Trata de convertirte en su apoyo, en su impulso, en pocas palabras, en su fan no.1. Con esto incrementarás la autoestima, lo que beneficiará a su crecimiento personal y profesional.

 

No teman a los conflictos

Por mucho amor y complicidad que haya, en una relación siempre van a surgir desacuerdos, discusiones y hasta peleas. Es mejor expresar el malestar que callárselo. Pues esto siempre conduce a la frustración y el rencor. Los desacuerdos son una oportunidad para conocerse mejor, aprender lecciones y construir una base sólida para su relación. Y recuerden: nunca tengan miedo de pedir perdón.

 

No intentes controlarlo todo

Una de las cosas más importantes en una relación que comienza es la espontaneidad. Así que no intentes que todo sea perfecto. Tampoco planeen cada celebración o salida juntos. Deja que te sorprenda y tú haz lo mismo. Así las cosas suelen ser mucho mejor.

 

Aprende a olvidar

No existe la persona que que cumpla con los estereotipos que nos hemos creado a partir de príncipes azules. Recuerda que no son más que fantasía. Así que ten claro que tu pareja cometerá errores y que tú tendrás que perdonar y olvidar. Él (ella) por su parte tendrá que hacer lo mismo, siempre y cuando no salga de tus parámetros.

 

Expresen su amor

Aunque tengan una relación estable o estén casados, él o ella no es de su propiedad. Es una persona que ha decidido amarte y estar a tu lado, al igual que tú. El amor se fortalece cuando la pareja expresa sus sentimientos cuando ambos se ponen en el lugar de otro. Cuando dedican tiempo y energía a celebrar su amor, a apoyarse mutuamente, a tratar de comprenderse y mantenerse unidos. Incluso, en medio de las desavenencias o los malos momentos.

 

Tengan una vida propia

Por muy enamorados que estén, tengan en cuenta que su pareja no puede ni debe colmar todas sus necesidades afectivas. Es importantísimo que cada uno de ustedes siga siendo una persona autónoma y razonablemente feliz al margen de su pareja. Porque solo así pueden sumar, aportarse, nutrir la relación. Tengan amigos, confidentes y cómplices de ambos sexos con los que pasar tiempo y hablar, desahogarse, compartir aficiones, escuchar, aprender cosas. Dejen que haya aire entre los dos para que ambos puedan respirar a gusto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

X