Dianys & Poncho
Fotos: Julio Novoa/Antara Films
Los novios
Ella: Diana Cortés Olguín
Él: Alfonso Espinosa Nicolás
Noviazgo: 4 años
“Nos dimos cuenta de que éramos justo lo que el otro buscaba”
– Dianys –
Nuestra historia
Poncho y yo nos conocemos desde hace diez años; pero, aunque nos gustábamos mucho, no dábamos el siguiente paso porque él creía que nuestra diferencia de edades era muy grande. Para él yo era muy pequeña, así que solo podíamos ser amigos.
El tiempo siguió su curso y todo cambio en mi cumpleaños de hace cuatro años. Poncho y yo logramos acercarnos un poco más. Durante un mes salimos en un plan romántico, hasta que decidimos hacernos novios… y el tiempo que antes nos separaba fue el mismo que se encargó de unirnos: nos dimos cuenta de que éramos justo lo que el otro buscaba.
El inicio de la aventura
Nuestra boda fue algo mágico, pues comenzamos a planearla con mucho tiempo de anticipación, lo que nos valió las burlas y comentarios chistosos de nuestra familia. Pero no nos arrepentimos pues acudimos en tres ocasiones a Expo Más Que Una boda y, ¡nos ganamos muchísimos premios! Entre ellos, dos vestidos de novia: uno de Blossom Brides y otro con Claudia López. Laura Calzada fue quien nos regaló mi maquillaje y peinado para la boda civil y, obtuvimos muchísimos descuentos más.
La boda
Así, el 19 de mayo unimos nuestras vidas. Primero en Salón La Ponderosa, a las 18:30 horas y después, a las 19:00h, en la Catedral de San José de Nazaret en nuestra bella Toluca. La ceremonia religiosa fue muy emotiva y divertida pues con los nervios se me olvidó en qué dedo iba el anillo. Como consecuencia Poncho tuvo que colocárselo él mismo, porque yo se lo probé en todos los dedos, ¡menos en el correcto!
Al terminar la misa, caminamos a la entrada del recinto donde nos esperaba nuestra familia. Para expresarnos el amor y la alegría que sentían por nuestra unión con hermosas luces de bengala que iluminaron nuestros primeros pasos como recién casados.
Como a toda novia, me gusta seguir las tradiciones y ya que mi esposo es amante de los relojes, en la navidad previa a nuestra boda le regalé uno que combinaba con su traje de bodas. Con una notita que decía: “te espero el 19 de mayo a las 19:00h… ¡no llegues tarde!” Me hizo muy feliz descubrir que lo estrenó en nuestro gran día.
Oaxaca en la piel
La mejor parte de nuestra boda fue, sin duda alguna, la recepción. La fiesta fue completamente Oaxaqueña porque Poncho es de ese bello estado. Julio Novoa de Antara Films fue quien nos ayudó con la decoración, la organización, y la fotografía; para lograr, junto al salón Los Duraznos, que el lugar nos recibiera con un ambiente rebosante de fiesta: colores, mesas de cristal iluminadas, papel picado, baile, dulces, rebozos, abanicos, flores, alegría y, ¡mucho mezcal!
En Oaxaca se acostumbra que la familia baile el Jarabe del Valle. Por ello, la familia de Poncho ejecutó el baile con trajes tradicionales compuestos por faldas y huipiles bordados; mientras lanzaban dulces a los invitados y repartían mezcal para derramar dulzura y bendiciones sobre los novios.
El primer baile
Nuestro primer vals como matrimonio fue Otras vidas de Carlos Rivera. Para bailar con nuestros padres escogimos All of me en versión acústica por Brooklyn Duo.
Detalles y sorpresas
Una gran sorpresa, para los invitados y para mí, fue la que nos regalaron Poncho y sus amigos pues se “aventaron un palomazo” acompañados del mariachi. Después continuamos con la fiesta, en la que contamos con música en vivo a cargo de Sax Show, a quienes conocimos en la Expo. Nos dejaron encantados pues hicieron de nuestra fiesta algo único.
Luna de Miel
Finalmente, para relajarnos disfrutamos nuestra luna de miel de una semana, en el bellísimo pueblo mágico de San Miguel de Allende. Donde disfrutamos de muchísimas aventuras y días llenos de amor. Al regresar, hemos decidido construir nuestro hogar en Santa Elena, Toluca.
Consejo de los novios
¡Tómense su tiempo! Nosotros tardamos 1 año y medio organizando la boda, y la verdad todo el mundo nos hacía bromas porque faltaba demasiado tiempo. Pero al llegar el gran día todos los detalles en los que habíamos trabajado se hicieron realidad.
No me arrepiento de haber esperado tanto, la gente no deja de decirnos lo hermosa que fue nuestra boda. Por lo que sabemos que nuestro trabajo y esfuerzo valieron la pena.
Familia
Papás de ella: Norma Angélica Olguín García y Luis Cortés Mandujano
Papás de él: Petra Nicolás Garnica y Jaime Espinosa Garibay
Hermanos ella: Luis Francisco Cortés Olguín
Hermanos él: Blas González Vionet
Padrinos
Velación: Jorge Raful y Aída Portilla
Anillos: Luis Cortés y Norma Angélica Olguín
Lazo: Luis Francisco Cortés y Leticia Olguín
Arras: Petra Nicolás y Jaime Espinosa
Biblia y rosario: Ariadna Jiménez Rodríguez
Pajes: Miguel Ángel Rodríguez y Alessa Rosales
Moda
Estilista: Brenda Chapa y Laura Calzada
Maquillista: Brenda Chapa y Laura Calzada
Vestido: Claudia López
Tocado y accesorios: Floramex
Traje del novio: Valenti