fbpx

Cómo disminuir el presupuesto total de la boda

nuestro blog

Cómo disminuir el presupuesto total de la boda

Consejos para evitar gastar de más
,
en Organización, Presupuesto
,
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Uno de los temas del que más dudas surgen y que en ocasiones temen preguntar, es el presupuesto. La felicidad y amor de comprometerse puede verse empañada al comenzar a hacer números para la boda. Y es que seamos honestos, la gran mayoría sueña con celebrar a lo grande. Es por eso que hoy queremos darles algunos tips para bajar el presupuesto general de la boda.

 

¿Cuánto cuesta una boda?

*Cálculo aproximado según precios de 2018

 

A lo largo de esta semana, en nuestra página de facebook, hemos estado publicando información respecto a costos aproximados de los servicios que se contratan en una boda. Claro, todo depende de el tipo de boda que tengan contemplada. Así como del número de invitados, entre otros factores.

Así que pasemos a lo verdaderamente importante, cómo disminuir los gastos de la boda.

 

1. El look de la Novia

· No siempre el vestido más costoso es el más bonito. Elige uno que a ti te guste y que se adapte a tu presupuesto.

· Considera la opción de usar el vestido de tu mamá o de tu abuela. Con algunos ajustes lograrás lucir guapísima. Y será más barato.

· El algo prestado es una tradición para la buena fortuna. Puedes usar las joyas de la abuela, o el velo de tu tía. Además te ayudará a ahorrar algunos pesos.

· Al elegir los zapatos, prefiere comodidad. Muchas veces los zapatos caros no siempre son los más cómodos.

· Si sabes maquillarte muy bien, puedes hacerlo tú misma. Sin embargo, si no tienes ni idea, mejor acude con un profesional. Considera a tu estilista de tu confianza, pues el conoce tus gustos; y seguro será más barato.

 

2. El look del Novio

· Si no eres de los que acostumbran usar traje y corbata, quizás no sea necesario comprar uno para tu boda. Lo mejor será rentar algo que luzca bien y vaya acorde a tu personalidad y presupuesto.

· Elige unos zapatos que vayan de acuerdo al traje que elegiste. Sin embargo, considera también que sea un par que puedas usar después.

 

3. Banquete y bebidas

· Uno de los tips que te funcionarán con casi cualquier proveedor es reservar con mucha anticipación.

· Elijan un menú con ingredientes de temporada. De tal manera que sean fáciles de conseguir y a menor precio.

· Consideren reducir tiempos al menú o bien optar por bocadillos.

· En cuanto a bebidas, elijan lo básico. Pues entre más opciones, más botellas tendrán que comprar. Asimismo, busquen un lugar que les ofrezca la compra a consignación. De esta manera, podrán regresar algunas botellas en caso de que les sobren.

· Pueden tener un pastel hermoso pero más pequeño para las fotos. Y tener uno más sencillo para repartir a los invitados.

 

4. Las invitaciones

· Existen diseños muy bonitos a precios accesibles. Evita los adornos, sobres, cajas, realces o tintas especiales; pues sólo incrementarán el costo de las mismas.

· Pueden optar por hacerlas ustedes mismos. Solo tienen que elegir un papel bonito y dedicarle un poco de tiempo.

 

5. Música

· Un DJ es más barato que un grupo musical. Además podrán escuchar la música que les gusta.

· Pregunten por los paquetes que ofrecen. Algunos de ellos incluyen iluminación y souvenirs para los invitados mientras están en la pista de baile.

 

6. El lugar de la boda

· Todos tenemos algún familiar o conocido que tiene el espacio ideal para celebrar una boda. Consideren esto y así podrán ahorrarse la renta de un salón o jardín.

· En cuanto a las flores para la decoración, elijan siempre las de temporada. Pues durarán más y será más fácil conseguirlas a precios accesibles.

· La fecha de la boda puede ser muy importante a la hora de hacer el presupuesto. Pues hay meses con mayor demanda que otros, lo que incrementa los precios. También consideren que los lugares suelen ser más caros si se rentan en sábado. Así que pueden contemplar la idea de realizar su evento en viernes o domingo.

 

Otros aspectos importantes

· Realmente son pocos los souvenirs que son conservados por los invitados. Así que si piensas obsequiar algo, piensa en cosas que se puedan comer como chocolates o semillas. O bien, en lugar de regalar pantuflas y demás cosas, elige sólo una verdaderamente útil.

· La fotografía es uno de los servicios más importantes y en ocasiones al que menos le prestan atención. Busquen un fotógrafo que les ofrezca calidad sobre cantidad. Así, aunque contraten el paquete básico, tendrán fotos fantásticas que les recordarán el mejor día de sus vidas.

· No es necesario contratar una limusina súper elegante para tener una entrada triunfal. Existen otras opciones originales y divertidas, como llegar en bicicleta o en el carro antiguo del abuelo.

· Consideren la posibilidad de aceptar la ayuda de sus familiares. Seguro que estarán dispuestos a convertirse en sus padrinos y hacer que su día sea tal cual lo soñaron.

· Finalmente, reserven un poco de dinero para cualquier imprevisto. Así nada podrá tomarlos por sorpresa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

X