fbpx

Errores comunes de la Dama de Honor

nuestro blog

Errores comunes de la Dama de Honor

¡Que no te pase!
,
en Damas de honor, Tradiciones
,
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ser elegida dama de honor es un privilegio y una gran responsabilidad. Si vas a serlo por primera vez, hay varias cosas que debes tener en cuenta. Evita caer en los errores más frecuentes de las acompañantes de la novia.

Ganarte el rol de la dama de honor es como ganarte un Óscar de Actriz de Reparto. Pero por más glamoroso que sea el rol, también tiene sus complicaciones. Y si eres nueva, te encontrarás con una gran cantidad de responsabilidades; que no sólo lastimarán tu cartera, sino también tu estado mental.

 

1. Ser egoísta

Es posible que la novia pida mucho de ti. Así que te costará mucho trabajo ser lo menos egoísta posible. Desafortunadamente la boda no se centra en la dama de honor. Es importante que tomes un paso hacia atrás y, como dama, te des cuenta que tendrás que hacer cosas que no te gusten.

 

2. No usar el vestido de las damas

Está bien que no quieras verte horrible en un evento así. Pero si el deseo de la novia es verte de ese color, ni modo. Quieras o no, es sólo un día. Así que seguro puedes hacer el sacrificio.

 

3. Asumir que llevarás acompañante

Podría ser que tus acompañantes sean las otras damas de honor. Si en verdad tienes la duda, platica con la novia. Si no tienes pareja estable, es probable que ella no piense en darte otro asiento.

 

4. Irte de la boda temprano

Solo porque la novia haya dicho acepto, no quiere decir que tu rol como dama de honor haya terminado. Se te pedirá ayuda con el vestido cuando la novia tenga que ir al baño, guardarle el ramo y hasta llevarle una rebanada de pastel.

 

5. No preparar un kit de emergencia

Es súper importante que estés bien preparada para la boda. Uno nunca sabe qué vaya a suceder… ¿Y si se rompe el vestido? ¿O si la novia tiene un dolor de cabeza? Quieras o no, ella estará tan preocupada en otras cosas. Será tu deber estar preparada. No olvides crear un kit de emergencia con pastillas, toallas sanitarias, desodorantes, hilo, aguja, etc.

 

6. Decir sí a todo

Este es un error muy común. Especialmente porque te sientes comprometida con la novia. Pero eso no quiere decir que ella tenga la razón en todo. De hecho, será preferible tener la mente ordenada para ver qué le conviene y qué no.

 

7. No llevarte bien con las demás damas

Tienes que conocerlas, convivir con ellas y hasta planear una despedida de soltera juntas. Así que, por más molestas que sean, la verdad es que tendrás que lidiar mucho tiempo con ellas, ¿por qué no hacer una tregua?

 

8. Hablar de los preparativos con otras personas

La relación entre la novia y sus damas de honor es, sobre todo, de confianza. Lo que hablen, discutan, preparen y planeen debe quedar entre ustedes. No lo compartas con otras personas ni des pie a  habladurías que podrían molestar a la novia. Sobre todo porque perjudicarían su amistad.

 

9. Beber demasiado

Aunque ya haya terminado el banquete y hayas hecho tu discurso… el día de la boda no te apropies de la barra libre ni abuses del alcohol. La novia puede necesitar tu ayuda en cualquier momento. Para ir al baño, retocarse el maquillaje, solucionar problemas. Recuerda que te has comprometido a ayudarla en todo.

 

10. No preguntar cuál será tu tarea

La novia puede haber elegido una, dos o más damas de honor. Si son varias, seguramente repartirá las tareas. Habla con la novia para saber qué quiere que haga cada una. Muy importante: hablar también de los gastos económicos que tendrán. Si crees que no vas a tener tiempo de ayudarla, o que no vas a poder permitirte el gasto que esto supone, es mejor que se lo digas desde el primer momento.

 

11. Complicarle el trabajo

Deberás ayudarla con algunas coordinaciones, así que no dejes las cosas a última hora. Si tienes alguna dificultad para realizar alguna gestión, busca una pronta solución. O bien, convérsalo tranquilamente con la novia. Planear una boda es complicado y definitivamente se necesita en quién sentirse apoyado.

 

12. Ser impuntual

Es algo que no debe ocurrir. Es verdad que el tráfico en la gran ciudad es caótico, pero toma tus precauciones para salir con mucha antelación. Y si tienes un gran imprevisto, comunícate con la novia. Tu objetivo debe ser estar presente en las citas que han quedado. Tienes que ser puntual, sobre todo el mismo día de la boda. Debes llegar temprano para ayudar a vestir a la novia y ayudarla en lo que requiera.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

X