fbpx

Errores en las invitaciones de boda

nuestro blog

Errores en las invitaciones de boda

¡Que no te pase!
,
en Invitados & invitaciones, Lo básico
,
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Una de las tareas más complicadas a la hora de planificar una boda es la elección de la papelería adecuada. Las invitaciones son el elemento más importante ya que trasmite a los invitados todo aquello que está por llegar. Además de informarle sobre los datos relevantes del gran día. Por ello, hay que prestarle mucha atención a ciertos detalles antes de enviar las invitaciones.

Te presentamos los errores más comunes, en cuanto a las invitaciones se refiere. Para que tú no caigas en ellos.

 

1. Incorporar todos los detalles de tu boda en el diseño de la invitación

Menos es más. Lo cierto es que resulta una buena idea aportarle a tu papelería el aire que le vas a dar a tu boda. Como incluir una ilustración que recuerde a ella, o elegir un estilo rústico si es que la boda va a tener esa temática. Pero aunque ames el encaje de tu vestido, la arquitectura del lugar de celebración y los arreglos florales, no es buena idea incluir todos estos elementos en el mismo diseño. Trabaja en el más relevante a la hora de elegir uno.

2. Redacción y ortografía

Lee cuidadosamente la prueba de la invitación, y pide a tus amigos que lo lean también. Ya sabes eso de que 4 ojos ven más que dos. Te vas a sorprender porque siempre hay algo que podrías haber omitido. Lee una y otra vez porque no puedes dejar pasar por alto los errores gramaticales y ortográficos. Además checa muy bien los datos, nombres y letras. Que no haya omisión de palabras o equivocación de letras, ya que son cosas imperdonables.

3. Usar demasiado color

Es cierto que estamos ante un mundo de invitaciones de aire pop con colores brillantes y llamativos. Pero, no te dejes llevar únicamente por las tendencias. Lo mejor es equilibrar colores brillantes con otros más neutros y asegurarse de lo más importante: que el texto sea visible. La paleta ideal es una que incorpore de 3 a 5 colores, con uno o dos neutrales como el marfil, blanco, dorado o bronce.

4. Excederte en la cantidad de invitaciones

Has de tener en cuenta que no necesitas una invitación para cada persona. Echa un vistazo a tu lista de invitados y averigua el número de hogares al que vas a enviar la invitación antes de asignar el número definitivo de éstas. Seguramente ya hayas recortado el pedido a la mitad.

 

5. Tipografías no legibles

La letra que elijas debe poder leerse y no ser ni demasiado pequeña ni muy difícil de entender. Así que asegúrate de que el color de letra sea el adecuado y no se pierda con el tono de fondo. Ademas de que sea el tamaño correcto y de una tipografía legible.

 

6. Exagerar en el diseño

Un típico error es incorporar numerosos elementos, detalles y complementos en la tarjeta. Te recomendamos que optes por un diseño sencillo, con pocos elementos y sin utilizar demasiados colores. La clave está en el equilibrio de color, diseño y estilo.

 

 

7. Los sobres

El sobre es solo un accesorio que debe combinar a la perfección con la invitación. De hecho debe tener el mismo lenguaje, la misma letra y un color que por lo menos combine con el contenido del interior. Algunas parejas deciden no usar sobre, ya que se evitan el costo de la papelería. Solo ponen en el frente de la tarjeta, para quién está dirigida.

 

8. Demasiado tiempo para confirmar su asistencia

El tiempo justo y necesario es dos o tres semanas después de la entrega de la invitación. Ya que debes tener en cuenta que la invitación se debe entregar por lo menos con un mes de anticipación para que la gente tenga el tiempo suficiente de programarse para tu boda. Pero, no demasiado tiempo como para olvidarse este importante evento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

X