fbpx

Esenciales para tu boda

nuestro blog

Esenciales para tu boda

Lo básico
,
en Organización, Requisitos & agenda
,
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy te vamos a hablar de los esenciales para una boda. Aunque pueden parecerte obvios, hay muchas chicas que se olvidan de algunos servicios y no los incluyen en el presupuesto de su boda. Como resultado, después sufren para encontrar un proveedor adecuado. Para que a ustedes no les pase, les recomendamos checar nuestra lista de los esenciales de una boda.

 

Trámites Civiles y Religiosos

Son primordiales y es lo primero que debes checar para tener fechas decididas. Recuerda que puede atravesarse algo que no tienes contemplado. A muchas nos ha pasado que elegimos una fecha en el calendario y cuando vamos a la iglesia resulta que no pueden oficiar nuestra misa de bodas porque es una fecha de guardar por ejemplo, en Semana Santa. Entonces tenemos que mover toda la organización. Lo mejor es checar primero la fecha en la que la iglesia está disponible y a partir de ahí organizarlo todo. Para el trámite civil es un poco menos complicado. Pues teniendo la fecha de la boda religiosa (con al menos 5 meses de anticipación) podemos pedir que nos agenden fecha en el registro civil.

Eso si hay que cumplir los requisitos en ambos casos, sin demoras.

 

El lugar

Los lugares en los que se celebran bodas como los jardines o salones de eventos, tienen fechas apartadas hasta con un año de anticipación. Por lo que éste es el segundo lugar que deberás apartar sí o sí, después de la iglesia. Asegúrate de estipular en el contrato la mantelería, loza y mobiliario que necesitas para ese día. A fin de que no te salgan con novedades desagradables.

 

Invitaciones

Las invitaciones son las que ocupan el tercer lugar. Las debes tener listas con unos meses de anticipación, para enviarlas y esperar que tus invitados confirmen su asistencia.

 

Banquete

El banquete engloba muchos servicios: bocadillos, menú por tiempos, postre y algunos aperitivos. Para contratarlo puedes aceptar los servicios del lugar, que generalmente te ofrecen el todo incluido. O bien, puedes rechazarlos y contratar tu propio catering. Recuerda que contratar un servicio de comida con el que te sientas más en confianza será la mejor opción; porque estarás segura de la calidad de los productos y del sabor.

 

Bebidas

Las bebidas son un esencial de la boda que nunca debes dejar para el final. Necesitaras champagne para el brindis, bebidas para el banquete y bebidas para la fiesta. Si quieres saber cómo calcular la cantidad que necesitas visita Como ahorrar en las bebidas.

 

Música

Básicamente necesitas tres tipos de música:

Música de ofertorio para la iglesia, música para el banquete y música para la fiesta.

Aunque es necesario contratar a diferentes músicos, lo que sí es importante es que coordines sus tiempos y les exijas puntualidad. Así evitarás que lleguen tarde y el horario de servicio se empalme con la presentación de otro artista.

 

Look de los novios

El look de los novios es de máxima prioridad. Para el vestido de novia (y no me dejaras mentir) se necesitan al menos 3 idas a tiendas y 6 meses para que le hagan arreglos necesarios. Que si el largo, ajuste del pecho o de la cadera y estresante etcétera.

Nuestros novios la tienen más fácil pues los trajes de novio son más sencillos de adaptar y de comprar. Eso no quita que necesiten algunas composturas que también tardaran. Sin embargo, para ellos, recomendamos dos meses de anticipación.

Los zapatos y accesorios también son importantes, así que háganse a la idea de destinar, al menos 4 días diferentes para el bridal shopping.

 

Fotografía

Finalmente, la fotografía de boda es el último servicio que no debes olvidar. Cotizarlo con al menos 3 meses te garantiza la disponibilidad del fotógrafo que hayas elegido.

 

¿Tomaste nota? ¡Que no se te olvide ninguno de estos esenciales de boda!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

X