fbpx

Guía para organizar tu boda civil

nuestro blog

Guía para organizar tu boda civil

Paso a paso y facilísimo
,
en Organización
,
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Casi nadie te dice cómo organizar una boda civil paso a paso. Por eso, en Más Que Una Boda estamos seguros de poder ayudarte a realizar la ceremonia de tus sueños.

Para hacerlo, debes elegir entre dos opciones que te presentamos a continuación. Pero debes tener en cuenta si la boda civil se celebrará en un juzgado o en una locación. ¡Checa nuestras ideas!

 

Los primeros pasos a seguir:

1. Reserva la fecha

Con mucho tiempo de anticipación, por lo menos 6 meses. Considera que, dependiendo de la demanda de la oficialía del registro civil, pueden demorarse en darte fecha y afectar tu organización si ya tenías algo contratado o querías realizarla el mismo día de la ceremonia religiosa.

 

2. Cumple con los trámites

La ceremonia civil requiere de algunos requisitos que debes cumplir: llenar formas, presentar exámenes médicos y aclarar el régimen de bienes mediante el cual se basará su sociedad conyugal. Por supuesto que esto no lo haces el día que te vas a casar. Estos requisitos debes cumplirlos antes, a fin de que el expediente este completo antes de la ceremonia y así esta no tenga demoras.

 

3. Haz tu lista de invitados

Si va a ser una ceremonia civil en junto con la religiosa, no tendrás mayor problema. Pero si ambos acuerdan que esta boda se realice aparte, necesitan de su familia más cercana y de los testigos que van a firmar su acta. Así que arma tu lista de invitados, pero te recomendamos que no sean más de 30 personas, si deseas algo íntimo.

 

4. Acudan a la oficialía

Acudan a celebrar el enlace el día y la hora indicada. Como para todo trámite de gobierno, te recomendamos presentarte con 15 minutos de antelación para estar listos en cuanto les toque el turno. Si el juez se va a trasladar, te recomendamos que le des media hora de tolerancia. Es decir, que estén listos media hora antes de la hora pactada y le den media hora después de la misma. Pues muchas veces los jueces se adelantan o atrasan si no conocen el lugar en el que se realiza el enlace ¡mejor estén prevenidos!

 

 

Opción #1 Boda Civil en el Juzgado

Las bodas que se celebran en el juzgado suelen ser más íntimas y rápidas. Solo debes asegurarte de reunir los requisitos y apartar la fecha. Toma en consideración los siguientes pasos para que sea perfecta. Eso sí, es importante que primero decidas si vas a realizar un festejo en otra parte o solo acudirán al juzgado y después a comer a algún restaurant.

En caso de querer organizar una pequeña recepción considera:

· Servicio de bocadillos

Los bocadillos son perfectos para después de una boda civil en el juzgado. Puedes optar por una mesa de carnes frías o de quesos y vino. Las terrazas son perfectas o la casa de alguno de ustedes para celebrar.

 

· Banquete

Si quieren servir un menú de tres tiempos también es válido, solo asegúrate de contratar un buen banquetero.

 

· Brindis

No hay mejor oportunidad para que sus padres y ustedes den unas palabras de agradecimiento. Háganlo durante la comida y antes de bailar.

 

· Un baile para los nuevos esposos

Asegúrate de que tengan la música lista. También que sea una pieza en romántica y que a ambos les guste, para que la bailen y le den emotividad al momento.

 

· ¡Diviértanse!

Lo mejor de las bodas es que son el pretexto perfecto para divertirte junto a la gente que te ama y está feliz de que hayas encontrado al amor de tu vida.

 

Opción #2 Boda Civil en una locación

Cuando decides celebrar tu boda civil en el mismo lugar en el que llevas a cabo la recepción para la boda religiosa, las cosas se complican menos. No tienes que pensar en el banquete porque ofrecerás una comida por el enlace en general. Lo que si puedes hacer es realzar ese momento con las siguientes actividades:

 

· Música

Marquen el inicio de la boda civil con una melodía con la cual los novios se acerquen al juez.

 

· Simbolismo

Además de la firma de su acta de matrimonio, pueden hacer ceremonias simbólicas como una Ceremonia de la arena o puedes checar otras ideas de Ceremonias alternativas de Bodas para agregarle más emociones a tu ceremonia.

 

· Brindis

Después de la firma del acta, pueden solicitar un brindis por su nuevo enlace y dedicar palabras de agradecimiento a sus padres o de amor entre ustedes.

 

· Bocadillos

Pidan que en ese momento se sirvan bocadillos o inauguren las mesas de dulces, de esa manera el enlace dará continuidad a su fiesta de boda.

 

Súper tips Más Que Una Boda

Es muy importante que no te olvides de los estos dos tips para organizar tu ceremonia civil en la recepción de tu boda religiosa.

 

TIP #1 Asistentes

Muchos lugares de bodas te ofrecen un lugar especial para la boda civil; y por lo regular, son más pequeños que los de la boda religiosa. Platica con las personas y familiares más cercanos para que sean los primeros en acudir a esperar la ceremonia civil. Después, pídele a los demás invitados que se unan a ustedes. De esta manera, tendrás a la gente muy importante en ese gran momento.

Si el lugar es muy reducido, selecciona a los invitados que quieras que te acompañen y asígnales un lugar. Recuerda que la organización previa te ayudara muchísimo.

 

TIP #2 Discurso

No se les olvide planear su discurso para el final de la ceremonia civil. Hablen los dos y procuren que sus palabras transmitan el hermoso sentimiento que surge de unir sus vidas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

X