fbpx

Historia de las invitaciones de Boda

nuestro blog

Historia de las invitaciones de Boda


,
en Banquete de bodas, Lo básico
,
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La invitación de boda, como todas las costumbres y tradiciones de esta celebración tan especial, tiene una historia. Se dice que su origen se remonta a fines de la edad media. A continuación, te llevamos por un viaje en el tiempo para que conozcas cómo llegamos a las hermosas invitaciones actuales.

 

El papel del pregonero

Antes de la invención de la imprenta por Johannes Gutenberg, las noticias e invitaciones se daban a conocer por medio de un pregonero. Esto se debía obviamente a la falta de los medios de comunicación. Este personaje caminaba por las calles de la ciudad anunciando en voz alta las noticias del día y los festejos. De esta manera, cualquier persona que alcanzara a oír formaba parte de la celebración. En África los familiares iban de casa en casa dando la buena noticia. Y los nativos americanos hacían señales de humo con motivo de la celebración de una boda.

 

El auge de la caligrafía

La vía oral era la forma más fácil de comunicar las buenas noticias. Sobre todo, por que la gran mayoría no sabían leer. Por supuesto, esto no aplicaba para las familias ricas y familias reales, quiénes encargaban esta tarea los monjes y escribas, quiénes eran bien conocidos por su hermosa caligrafía.

Su letra era muy codiciada, y a menudo se encargaron de escribir las invitaciones de boda. Obviamente sólo de los que podían permitirse el lujo de hacerlo.

Y aunque hoy tenemos infinidad de tipografías por computadora, los expertos en caligrafía siempre darán un toque único y especial.

 

El sello familiar

Muchas de estas familias también tenían el escudo de armas añadidas a la invitación. Esto también fue utilizado por los analfabetos como un medio para identificar la familia. El sello con lacre era una forma en la cual se garantizaba el cierre de cartas y documentos importantes. Y solía adornarse con el escudo de armas de la familia que remitía la carta. En la actualidad, este tipo de sellos aún puede usarse pero sus fines son más decorativos y ornamentales. Y se ven hermosas las invitaciones con detalles como este.

 

El aporte tecnológico

Después de la Segunda Guerra Mundial, las invitaciones de boda más asequibles fueron producidas en masa. Gracias a las nuevas tecnologías y técnicas, como por ejemplo la termografía. Actualmente la impresión digital es la principal forma de impresión para las invitaciones de boda. Logrando resultados sorprendentes si se combinan con otros acabados o papeles diferentes.

Hoy en día podemos encontrar invitaciones hechas con diversos materiales como la madera y el acrílico; engalanadas con detalles como encajes, broches y cristales. Los novios más originales buscan diseños exclusivos y personalizados. Una invitación que represente la esencia de la pareja porque un día tan señalado merece que se comparta. Así es como este mecanismo nos permite comunicar la noticia y hacer partícipes del evento a los que nos rodean. Y siempre con el mejor diseño muy a la altura.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

X