fbpx

Mandamientos de la dama de honor

nuestro blog

Mandamientos de la dama de honor


,
en Damas de honor, Tradiciones
,
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Serás dama de honor? ¡Qué emoción! Pero… ¿sabes lo que esto implica? Aunque no lo creas no todo es fiesta y diversión. También tendrás algunas responsabilidades y deberás apoyar a la novia en sus decisiones.

¡No te compliques! Sólo sigue los 10 Mandamientos de una Dama de Honor, para procurar mantener la calma en la futura novia.

Sin duda es un halago que tu mejor amiga o familiar te haya elegido para ser su dama de honor y aunque asistirás a todas las cenas, fiestas y demás eventos con ella, lamentamos decirte que también tendrás algunas responsabilidades. Será tu deber apoyar a la novia en casi todo… Sobre todo evitar que se convierta en bridezilla. Te contamos todo sobre las tareas de las damas de honor en 10 sencillos puntos.

 

1. Ayudarás a la novia a elegir su vestido… aunque no te haya pedido opinión para elegir al novio.

Si bien es una de las decisiones más importantes de la novia, no trates de imponer tus gustos. Recuerda que es el gran día de la novia y el vestido tiene que ser totalmente su decisión. Tu papel será acompañarla y apoyarla en su decisión.

 

2. Serás la mano derecha de la novia antes, durante y después de la boda.

Si no estas consiente de la responsabilidad que esto implica, no te comprometas. Al ser la dama de honor tendrás que ser la líder de las demás damas y tu papel será hacer más fácil algunas cosas para la novia. Antes de la boda ayudarás en todo lo que te pida la novia. Si no te lo pide y la notas estresada ofrece tu ayuda. Puede que sea algún detalle mínimo pero sin duda le quitarás una preocupación de encima. Durante la boda, tendrás que estar al pendiente de los invitados y de algún imprevisto que la novia no pueda solucionar. Sobre todo, tendrás que acompañarla al baño y sostener su vestido. Algunas veces la novia te pedirá que le ayudes con algún otro pendiente, pero tranquila, no siempre es así.

 

3. Brindarás tu apoyo incondicional en las buenas, pero sobre todo en las malas.

Recomendación: no caigas en pánico y siempre procura que la batería de tu celular esté cargada porque la novia puede llamarte a las 3 de la mañana. Aunque sólo sea para dramatizar respecto al tamaño de los botones del vestido o a que los manteles no son del tono de su agrado, etc.

 

4. Organizarás la despedida de soltera

Tendrás que elegir entre una fiesta de desenfreno o una comida familiar… quizás ambas. Todo dependerá de lo que la novia tenga en mente. Te recomendamos que lo platiquen y sea ella quien de alguna manera te diga sus expectativas y puedas sorprenderla a lo grande.

 

5. No criticarás las decisiones de la novia

Recuerda que haberte elegido a ti como su dama de honor fue una de esas decisiones. Si bien tu opinión es muy valiosa, ten cuidado al emitir tus comentarios. La novia está estresada y no siempre estará dispuesta a escucharte. Elige el momento indicado para hacerlo y cuida la manera en la que digas las cosas.

 

 

6. No harás un drama por la elección de tu vestido, así parezcas un costal de papas

Así el color no vaya con tu tono de piel o el corte del vestido no favorezca tu tipo de cuerpo. Evita siempre llevar la contraria y busquen la manera de llegar a un acuerdo. La novia puede ser quien el elija el color y estilo según la temática de la boda y tú y las demás damas pueden elegir que la forma o los accesorios. Cada una puede aportar algo y verse genial ese día.

 

7. Ayudarás a la novia a lucir espectacular sin descuidar tu arreglo el día B

Porque aunque es su día también tú saldrás en las selfies y en las fotos de estudio. Sólo recuerda la tradición de que las damas no pueden verse mejor que la novia. Por eso deberás mantenerte al pendiente del arreglo de la novia durante todo el evento. Créenos que ella te lo agradecerá.

 

8. Evitarás que la novia se convierta en Bridezilla

Aunque esto implique que te toque absorber toda su furia ¿aceptas el reto?

 

9. Llevarás un kit de emergencia el día B

Tendrás que ayudar a la novia a solucionar cualquier imprevisto, por cierto ¿sabes coser? Si no sabes te recomendamos aprender. Considera también en tu kit de emergencia cierres, botones y cosas para el novio. Porque ninguno de sus padrinos tendrá el cuidado de ir preparado para imprevistos.

 

10. No olvidarás pasarla bien y divertirte con la novia pero por lo que más quieras ¡no abuses!

Es de muy mal gusto que las damas se pasen de copas y hagan pasar un mal rato a la novia. Disfruta la fiesta pero sin excesos. Así podrás estar al pendiente de cualquier imprevisto y siempre disponible para dar soluciones y no problemas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

X