fbpx

Pareja saludable

nuestro blog

Pareja saludable

Hábitos para una relación sana
,
en En Pareja, Más enamorados
,
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nuestra salud no depende solamente de lo físico: comer bien y hacer ejercicio. Muchas veces las enfermedades que afrontamos forman parte de un problema emocional. Si bien la salud no depende de las emociones, no es totalmente excluyente de una vida saludable.

El estrés y nuestra pareja, con la vida en común como la llevamos, puede influir en bajar nuestras defensas. Para que esto no ocurra en la salud de tu pareja, y por supuesto en la tuya, te presentamos algunos hábitos para tener una relación sana.

 

 

Sentirse seguros

La confianza lo es todo en una relación. Ambos deben trabajar para sentirse seguros y cómodos el uno con el otro. De lo contrario, siempre estarán a la defensiva, lo que genera estrés en su relación y peleas constantes.

 

Transformar deseos y necesidades

No siempre podemos hacer lo que deseamos individualmente. Las relaciones de pareja se caracterizan por un ceder-ceder por lo que es necesario que ambos se propongan una meta: hacer feliz al otro es su prioridad. No queremos decir que dejes de lado tus necesidades porque el tiempo que tienes para ti es sagrado. Pero sí, que ambos estén dispuestos a ceder tiempo, esfuerzo y ganas para complementarse y realizar actividades para los dos.

 

Comunicarse para llegar a acuerdos

La comunicación es uno de los ingredientes primordiales en una relación. Dialogar siempre es más benéfico para llegar a un acuerdo, en lugar de gritarse y descalificarse. Hacer del diálogo su manera de vivir es esencial. De esta manera crecerá la confianza y ambos sentirán que pueden hablar con el otro de cualquier cosa.

 

Pedir perdón

Este es un buen ejercicio. Pues pedir perdón es un acto dual: funciona como un bálsamo para la persona lastimada y permite que quién lo está otorgando cierre aquello que lo lastimó.

 

Disfrutar del otro

Este es un hábito muy bueno, porque disfrutar de tu pareja es altamente beneficioso y relajante. Combate el estrés y hace que tus días sean realmente placenteros. Así que planifiquen un momento para los dos: 5 minutos de abrazos y besos. Hacer sobremesa y platicarse los mejor de sus días o simplemente encerrarse en su habitación.

 

Dormir muy juntos

Existen numerosos estudios que confirman los beneficios de dormir en pareja:  la calidad del sueño mejora, se evitan las pesadillas y el estrés. Incluso se descansa mejor, así que por salud mental y física ¡duerman juntos!

 

Consejo de Oro

“Decir cosas positivas de tu pareja frente a otros”

Nuestro consejo es siempre efectivo pues a tu pareja, lo mismo que a ti, les hace feliz escuchar cosas positivas y sentirse admirado frente a los demás. No hay nada mejor para fomentar el amor y la unión de la pareja que formar juntos un excelente equipo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

X