fbpx

Propósito: viajar más

nuestro blog

Propósito: viajar más

Tips para viajar todo el año
,
en En Pareja, Más enamorados
,
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Viajar es uno de los más grandes placeres de la vida. Porque sales de tu zona de confort para enfrentarte, al menos por un corto tiempo, a culturas y formas diferentes de ver la vida.

El contacto con gente diferente te abre la posibilidad de entender y comprender más la diversidad de nuestro bello mundo.

Con tantos beneficios, a todos se nos antoja viajar, pero la realidad es que no siempre se puede. La economía y el tiempo a veces no nos permiten hacerlo tanto como nosotros quisiéramos. Es por eso que tenemos unos tips para que este año puedas viajar más, solo tienes que aprender a hacer un “viaje inteligente”, en el que optimices tiempo, dinero y comodidades.

 

Ahorro

Decide tu destino, infórmate de costos y ahorra para tu viaje. Muchas veces contamos con pocos ahorros para viajar y esto no es ningún impedimento; pues cerca de donde vives debe haber una atracción turística. Pero si decides enfrentar un destino más lejano te recomendamos ponerte una meta y trabajar para conseguirla.

Puedes deshacerte de los gastos hormiga: papitas, cigarros y agua embotellada. Un mexicano promedio se gasta 2000 pesas al mes en estas compras, sin darse cuenta.

 

Planea tu tiempo de vacaciones

Planear tus vacaciones es súper importante. Si tienes oportunidad, pide que tus vacaciones sean en temporadas bajas (más adelante lo hablaremos de ello). De esa forma, tendrás garantizado un sí de parte de tu empresa y podrás ahorrarte costos en tu viaje.

 

Busca la temporada baja

La planeación lo es todo, por eso, si quieres visitar la playa elige los meses de enero y febrero que son una temporada muy baja. Encontrarás todo a mitad de precio, desde el transporte hasta el hospedaje y ¡la comida!

Este tiempo es perfecto para hacer tu viaje pues conocerás las atracciones locales con tranquilidad y en muchos lugares, tendrás una atención más personalizada.

 

Hospedaje a tú medida

El hospedaje es uno de los temas en los que más se gasta dinero. Por eso ármalo a tu medida, si eres un viajero más aventurero, no contrates un resort todo incluido, pues no disfrutarás los servicios que ya pagaste. No queremos decirte que elijas lo más barato, pero sí que cheques que es lo que verdaderamente necesitas. Considera que entre más amenidades tienen un establecimiento es más caro.

 

Infórmate de descuentos

El internet es una maravilla. Utiliza esta herramienta a tu favor y busca los descuentos en las principales atracciones del lugar que visites. Desde entradas gratis a museos, atracciones, parques y precios preferentes. Con seguridad encontraras buenas ofertas.

 

Plan B

Siempre ten una segunda ruta, por si tu viaje no está saliendo como lo esperas. Esto te permitirá cambiar de rumbo con los mismos beneficios: precios bajos y atención especial de los lugareños.

 

Consume local

Muchas son las empresas que te ofrecen todo desde la comodidad de un clic. Pero la magia de viajar esta en conocer a la gente del lugar y dejarte atrapar por lo que te pueden ofrecer. Prefiere comidas típicas (que no vas a encontrar en otro lugar más que ahí), paseos con guías locales y hospedajes que sean propios del lugar. Si bien las grandes cadenas te ofrecen “calidad y reputación” un hospedaje local e ofrece experiencias únicas y fomentas el comercio justo en el lugar que visites.

 

“Tu puedes ser la diferencia entre un turista y un viajero: el viajero colabora respetuosamente con el lugar que visita… el turista no está interesado en preservar la cultura que está conociendo”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

X