Cómo repartir el presupuesto de la boda
Con toda seguridad, tu principal preocupación respecto a la planeación de la boda es: cómo distribuir el presupuesto que tienes para que te alcance y así, realizar la boda de tus sueños.
Te ofrecemos una guía de cómo repartir tu dinero, servicio por servicio. Para que te des una idea de en qué temas se van a llevar más dinero.
Primero: servicios primordiales
Los servicios que necesitan más presupuesto y atención son:
Salón y el banquete
Por supuesto, necesitas tener un número de invitados aproximado. Este es el aspecto de tu boda que más presupuesto necesita. Por eso debes saber número de invitados y el tipo de menú que quieres tener. Sin dejar de lado el lugar para tu boda: hacienda, terraza o salón.
Música
Siempre se lleva un buen pedazo del presupuesto: incluye el ofertorio, la ambientación para el banquete y la fiesta.
Bebidas
Las bebidas alcohólicas son muy costosas: incluye el banquete y el brindis.
Segundo: los preparativos
Flores
Incluyen la decoración con flores en el salón, los ramos de la novia y flores en la iglesia.
Fotografía
Los paquetes fotográficos son de lo mejor, pues te incluyen muchos servicios a costos accesibles.
Decoración
Telas, adornos y estilos para tu boda, entran en esta categoría.
Invitaciones
Siempre dependen del número de invitados, pero aparta parte de tu presupuesto para este rubro.
Iglesia
Son muchas cosas, desde la aportación para mejoras del templo o parroquia hasta los honorarios del sacerdote y la iluminación. Debes preguntar si el adorno y el coro están incluidos o deben ser contratados aparte.
Final: Gastos Extra
Emergencias
Compras de último minuto, algún imprevisto con los proveedores o emergencias de vestuario. Transporte para la iglesia y regalos para ustedes.
También pueden apartar un poco del presupuesto para la coordinación de su boda y decirles adiós a las presiones el día de su evento.
Esperamos que esta guía te sirva para calcular como distribuir tu presupuesto y que te alcance para que todos tus servicios de boda estén perfectamente contemplados.