fbpx

Rituales de belleza

nuestro blog

Rituales de belleza


,
en Novia, Salud & bienestar
,
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Es necesario que cuides tu piel por dentro y por fuera ya que es nuestra barrera de protección ante cualquier cantidad de agentes externos. Así que consiéntete un poquito mientras te cuidas y proteges para lucir hermosa. Te recomendamos los siguientes rituales de belleza.

 

Limpia el rostro de noche

Es muy importante limpiar tu rostro porque permite que la piel logre respirar. Consiguiendo que sea posible la regeneración de células y la polución. No desmaquillarse totalmente puede causar envejecimiento en la piel. Debido a que los residuos que quedan en ella comienzan a penetrarse cada vez más, evitando que respire.

 

Exfolia la piel

La exfoliación consiste en la eliminación de las células muertas, aunque la piel por sí sola lo hace en un promedio de una vez al mes. Sin embargo, con el paso del tiempo este proceso se vuelve lento. Lo que permite que las células muertas se queden en la superficie, obstruyendo el crecimiento de las células nuevas.
La exfoliación no es un tratamiento que debas hacerte a diario, ya que si no conseguirás secar y escamar tu piel. Lo recomendable es, que te la hagas tu misma, en la ducha, cada semana o 15 días.  Aunque también podrás acudir a un centro de belleza especializado. Si eres constante, en poco días observarás como tu piel cambia, luce espléndida y sin imperfecciones.

 

Depilación

La depilación de las axilas y otras partes del cuerpo es una práctica que se relaciona más con la higiene que con un concepto de belleza. Esta costumbre se ha llevado a cabo desde tiempos remotos. Incluso se han encontrado datos de que las mujeres en tiempos de las cavernas practicaban la depilación. Acude con un experto para evitar dañar la piel. Pero, si decides hacerlo tu misma haz una prueba en una pequeña zona para comprobar que no te causa ningún problema. Al terminar usa algún aceite, agua fría o leche para hidratar y calmar el ardor de la piel.

 

Mascarillas

Si no tienes tiempo para ir al salón de belleza o al spa por el estrés de la boda, te recomendamos probar alguna mascarilla casera para verte estupenda el día B.
Sólo recuerda que es fundamental que conozcas las características y tu tipo de piel, ya sea seca, grasa o mixta; porque la reacción y/o efectividad de cada una ante las mascarillas puede ser diferente. No olvides que antes de aplicar cualquier mascarilla debes lavarte el rostro para eliminar los restos de polvo y sudor.

 

Ojos cansados

Para evitar tener los ojos cansados intenta adoptar el hábito de parpadear a menudo. Cierra los ojos y relájalos. Una vez los tengas completamente cerrados despega suavemente el párpado superior, cerrándolo hasta que se pegue nuevamente al ojo.
Para aliviar el cansancio, el dolor o la inflamación; ponte compresas de plantas como la manzanilla o el hinojo. Por sus propiedades desinflamatorias ayudan a bajar la irritación y a calmar el dolor. Otra buena opción es hacerlo con bolsitas de té previamente utilizadas. La papá y el pepino también son excelentes.

 

Tomar infusiones

Tomarlas después de las comidas, ayudará a mejorar la digestión y deshacer los gases. Además te dará una sensación de saciedad.

 

Jugos de frutas y verduras

Tomar jugo es una forma grandiosa de desintoxicar el cuerpo, prevenir las enfermedades y perder peso. Las frutas, son alimentos naturales que aportan interesantísimos beneficios y propiedades. Por un lado, aportan una grandísima diversidad de nutrientes esenciales, son muy ricas en fibra y agua. Además se convierten en una opción ideal a la hora de controlar nuestro peso.

 

Mantén una buena alimentación

Una buena alimentación significa que tu cuerpo obtiene todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita para trabajar correctamente. Para ello debes aprender a planear tus comidas y colaciones inteligentemente. De modo que sean ricos en nutrientes y bajos en calorías, así obtendrás una buena alimentación para una vida plena.

 

Realiza ejercicio

Son muchos y muy variados los beneficios de hacerlo. Y nos ayuda en todos los ámbitos de nuestra vida, tanto físicamente como a nivel psicológico y también mental. No es cuestión de apariencias ni modas sino por bienestar propio, el sentirse bien para disfrutar de la vida.

 

Masajes Faciales

Los masajes faciales son ideales para relajarte, aumentan la circulación del tejido facial, dando lugar a una piel más brillante y de aspecto joven. Realizarlos periódicamente te ayudará a levantar y mantener la piel firme, reduciendo así la apariencia hinchada y arrugada. Como beneficio adicional, un buen masaje facial reduce el estrés, dejándote con una sensación de paz y relajación.

 

Rociarte un poco de perfume

A la mayoría de las mujeres fascina usar perfume ya que nos da un aire distinto, refuerza nuestra personalidad y nos hace sentirnos más seguras y atractivas. No olvides usar un poco de tu fragancia favorita.

 

Aprovecha el baño para relajarte

Lo ideal es disfrutar de tu baño cada que lo realizas pero sabemos que se vive con el tiempo encima, siempre vamos y venimos tan rápido sin disfrutar de las cosas. Pero debes darte un momento para consentirte y que mejor que a la hora de ducharte. Lo ideal es encender unas velas aromáticas, sal de baño con aromas relajantes y una melodía celestial de fondo. Eso te ayudará a liberar las tensiones del día.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

X