fbpx

Sin wedding planner… no hay boda

nuestro blog

Sin wedding planner… no hay boda

El aliado ideal para la planeación de la boda
,
en Organización, Sin categoría, Wedding Planner
,
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy en día pareciera que contratar un Wedding Planner es una moda. Sin embargo, al paso de los años este personaje se ha fortalecido y profesionalizado. Un servicio, que si bien es opcional, lo cierto es que para fortuna de muchos es una salvación.

El Wedding Planner o Coordinador de Boda es el experto profesional encargado de planear, diseñar, organizar, operar y administrar tu boda. Con la finalidad de que los novios, disfruten de su celebración antes, durante y después de la misma.

 

¿Por qué contratarlo?

Usualmente cuando los novios deciden organizar su boda, ya sea solos o con sus familiares, se topan con infinidad de contratiempos que les impiden agilizar el proceso. Y en el peor de los casos, provocan grandes disgustos entre ellos. Si a todo esto le añadimos sus actividades diarias, podremos concluir que les será complicado el investigar la mayoría de opciones para poder elegir la más adecuada en cuanto a gusto, comodidad, y sobre todo, precio. Sin embargo, en el momento en que la pareja contrata a un Wedding Planner, descargará en este experto toda la angustia y el stress generado por los preparativos.

 

¿Cómo encuentro uno?

El proceso inicia a partir de una entrevista, donde se debe exponer cada uno de los puntos que delimitarán el evento. Por ejemplo, el tema de la boda, lugar, horario, número de invitados y lo más importante, el presupuesto. El coordinador se dará a la tarea de administrar y distribuir la cantidad asignada al evento. Además realizará un balance entre el lugar, mobiliario, decoración, banquete, flores, música y demás elementos. Finalmente con una propuesta personalizada, el plan se presentará a los novios quienes valorarán cada una de las opciones con ayuda de su acertada asesoría.

Una de las ventajas de los verdaderos expertos en coordinación de eventos es que cuentan con una amplia cartera de proveedores. Y saben con exactitud la calidad de su servicio y el precio del mismo. Por lo que no habrá la menor duda de que todo saldrá excelente y tal como fue previsto.

 

¿Qué más hace un wedding planner?

La coordinación del evento no está limitada sólo a la recepción, puede incluir los preparativos previos. Como la pedida de mano, las despedidas de solteros, el enlace religioso, la ceremonia civil y hasta la luna de miel. Todo dependerá únicamente de las necesidades de cada pareja.

 

Beneficios de contratar un wedding planner

 

1. Antes de la boda

El coordinador les hará llegar las opciones de servicios que con base en la entrevista inicial necesitarán para materializar su evento. Los novios se ahorrarán tiempo, traslados y dinero, evitando posibles fraudes. Así mismo, la gran mayoría de servicios de Wedding Planner incluyen la asistencia a las reuniones con proveedores. Además de muestras y degustaciones, así como la realización de minutas de éstas.

 

2. Durante la boda

Los novios y sus familiares más cercanos sólo se preocuparán por lucir espectaculares y por disfrutar cada momento. Por lo que queda en el olvido asignarles a los padres o hermanos tareas entre otros detalles que les impiden disfrutar al cien de la fiesta. En su caso, el Wedding Planner estará al pendiente del programa minuto a minuto para que todos los proveedores involucrados otorguen sus servicios en tiempo y forma. Y con la calidad que los caracteriza.

 

3. Después de la boda

El Wedding Planner será el encargado de realizar el inventario de artículos y servicios. Y asegurarse que todo se entregue en buenas condiciones. Además de finiquitar a cada proveedor. Con ello, los novios se podrán ir tranquilos a disfrutar de su luna de miel.

 

Tips para elegir al mejor Wedding Planner

  • Lo ideal es que tengan empatía, ya que convivirán mucho tiempo.
  • Que perciban que entiende a la perfección sus ideas, y que las puede plasmar siendo flexible para adaptase a su presupuesto.
  • Que asistan a un evento, para que lo vean en acción.
  • Ponerse de acuerdo en qué actividades realizará antes de la boda. El wedding planner no es sólo para la boda, debe tener una amplia disponibilidad de tiempo para ustedes.
  • Preguntarle cuál es su forma de trabajar. Considerando los horarios y costos, así como el resto de personal a su cargo.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

X