fbpx

Todo lo que debes saber del traje del Novio

nuestro blog

Todo lo que debes saber del traje del Novio

Consejos para elegir adecuadamente
,
en Novio, Sin categoría, Trajes & accesorios
,
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Elegir el look de los hombre no es una tarea nada fácil. Aunque no lo parezca, ellos también tienen mil opciones para poder elegir el adecuado. Lo ideal es que los haga ver todos unos galanes de cuento y sobre todo que vayan con el estilo de su boda y denote su personalidad.

Así, antes de salir a buscar el traje debes conocer algunas características respecto al traje y accesorios. De tal manera que puedas elegir el mejor ajuar.

 

Solapa

Las solapas dice mucho de un traje. Su forma y su material han sido muy importantes en la sastrería clásica para definir cuán elegante es el traje que se lleva puesto. Pero esto ha ido cambiando conforme los años. Así, ante la necesidad de opciones más modernas y estilizadas, las solapas han evolucionado. Haciendo que cada vez sea más común encontrar variantes que jueguen con el material, grosor y diseño de éstas. Sin embargo, existen tres tipos fundamentales de solapas que debemos conocer, pues incluso las de diseños más modernos tienen como base a alguna de éstas.

 

Corte Redondo

Son las más elegantes y formales. Pues son de uso exclusivo en los smokings y, por lo tanto, para ocasiones de etiqueta.

 

De Muesca

Su uso denota elegancia más no etiqueta, razón por la cual son el tipo de solapa más usada en los trajes. Se caracterizan por tener un espacio en forma de “V” en el límite con el cuello del saco. Además su uso debe ser exclusivo en sacos de abotonadura simple.

 

De Pico

Generalmente se usan en vestimentas de gala y ceremonias de mucha importancia. A diferencia de las solapas de muesca, las de pico son alargadas y tienen un espacio mínimo que las separa del cuello del saco. Su uso está muy ligado al smoking, frac y chaqué. Sin embargo, pueden usarse también en trajes de saco cruzado.

 

Corte del traje

En este caso, hablaremos por separado del corte del saco y posteriormente del pantalón. Porque ambos se dividen básicamente en tres tipos de corte: Inglés, Italiano y Americano.

 

El corte del saco

Existen tres tipos en los que varían su ajuste, el tamaño de las solapas, los bolsillos e incluso el número de cortes en su espalda. A manera general, si lo que buscas es un estilo elegante y clásico, el corte inglés es perfecto. Por otro lado, el corte italiano busca favorecer y estilizar la figura del hombre; además ofrece modelos más variados en color y combinaciones, ideal para los más arriesgados. Por el último, si lo que quieres es estar cómodo todo el tiempo, un corte americano es lo mejor.

A continuación describiremos las características de cada uno.

 

Inglés

Los hombros se ajustan a los hombros del cuerpo y no cuentan con relleno u hombrera. La manga tiende a esconder el puño de la camisa. Además, cuenta con dos aberturas en la espalda. Lo más habitual es que sea de dos botones aunque puede ser también de tres; considera que la de uno es algo más informal. Queda perfecto en aquellos que tienen algo de sobrepeso, ya que tiene una mejor caída a la altura de la cadera. Por último, los bolsillos se confeccionan con solapa y suelen ser rectos.
Como tip, si lleva pañuelo en lugar de boutonniere, es muy discreto con un doblado, generalmente, recto sobresaliendo solamente de uno o dos centímetros.

 

Italiano

Tiene hombros definidos pero no excesivamente marcados. Pues suelen ser bastante ajustados y ligeramente marcados. El largo de la manga de la chaqueta no debe esconder el puño de la camisa. Pero debe tener el largo suficiente para dejar sobresalir el puño de la camisa unos dos centímetros aproximadamente. No cuenta con aberturas posteriores, lo que le imprime una cierta rigidez; considera esto pues te será complicado realizar algunos movimientos. A la altura de la cintura la chaqueta marca o entalla ligeramente la figura del hombre. Y los bolsillos de la chaqueta se confeccionan sin solapa y con un corte recto.
Regularmente es el más innovador de todos. Por lo tanto, encontrarás gran variedad de opciones en colores y combinaciones. El pañuelo, si se lleva, se suele lucir con alguna forma bastante llamativa. Menos discreto que en el estilo inglés o americano. Incluso puede tomar un protagonismo importante por la forma de lucirlo y por su color o estampado.

 

Americano

Sus hombros son bastante discretos, sin remarcar apenas el hombro del caballero. Pues no llevan ningún tipo de relleno o cosido especial que los remarque. El largo de la manga deja sobresalir el puño de la camisa un dedo o dos, aproximadamente. Cuenta con una abertura central en la parte posterior y no entalla la cintura. Los bolsillos se confeccionan con una pequeña solapa y de corte recto. En general, la línea es bastante recta sin apenas remarcar o realzar la figura del hombre.
Si se viste pañuelo hay que hacer que sobresalga un poco del bolsillo de la chaqueta y con un doblado rectangular o en pico, muy discreto. Al ser un corte más bien suelto, es perfecto para aquellos que deben pasar muchas horas vistiendo un traje.

 

El pantalón

Cuando se trata de trajes, la parte superior del cuerpo es la que se destaca, es por eso que el pantalón perfecto debe ser sobrio para así no desviar la atención de lo que es importante. Además, la moda influye en el tipo de corte de los pantalones e, incluso, en el largo del mismo. Sin embargo, existen algunas características que no cambian.

 

Inglés

El pantalón suele ser alto de cintura y con pinzas (aunque la moda las ha dejado en un segundo plano). Tiene una caída ligeramente pronunciada sobre el zapato y el talón. Y su línea general es bastante recta sin destacar o remarcar ninguna parte del cuerpo en especial.

 

 Italiano

Suele ser de una altura algo por debajo de las caderas. Es decir, de cintura más baja que en el estilo inglés. Y tiene poca caída sobre el zapato. Lo que si es característico en sus pantalones es el doblado (vuelta) del bajo del pantalón. Aunque comenzó siendo un estilo holgado, hoy se viste muy ajustado y entallado.

 

Americano

Tiende a ser de una altura algo por encima de las caderas y sin pinzas. Es decir, de cintura ligeramente alta. Además tiene una ligera caída sobre el zapato. Y es ligeramente holgado y de corte recto.

 

Y, ¿el slim fit?

Es simplemente un estilo de traje más ajustado que se puede aplicar a cualquiera de los tres cortes explicados. Por lo que siendo correctos, no se considera exactamente un estilo de corte en si, pero nos parecía bien nombrarlo debido a que está muy de moda y para que no te lleve a confusiones.

 

La camisa

Es un básico del vestuario masculino, las camisas blancas son consideradas como las más elegantes. Sin embargo, le siguen las beige y los colores pastel, entre esos rosa, azul y amarillo. Considera que la camisa debe ser manga larga, ya que la manga corta es considerada como deportiva y desentona con la ocasión.

Consejo:

Al elegir tu camisa checa muy bien cómo se ajusta al cuello. Que no queden aberturas entre los botones, o exceso de tela. Y por supuesto, que el largo de las mangas sea el preciso.

En cuanto a las telas, una buena camisa puede ser de algodón o popelina. Aunque si se trata de una boda más relajada, tipo en la playa, puedes usar lino.

 

Tipos de cuello

A continuación, te hablaremos un poco de los tipos de cuello que existen. Para que elijas el que mejor va con el traje.

 

Italiano

Es una pieza más abierta, de pie más estrecho y con puntas más cortas. Puede ser vestido tanto con corbata como sin ella. En el caso de optar por este complemento, la gran ventaja es que deja al descubierto el nudo, permitiendo que luzca más y dando la posibilidad de usar lazadas más amplias y corbatas más anchas. Favorece prácticamente a todo tipo de rostros y complexiones físicas. Beneficiando especialmente a las cabezas grandes y los cuellos cortos; puesto que al ser más bajo, dará más aire entre la cara y el cuello, creando una ilusión más estilizada.

 

Inglés

Es el cuello tradicional de las camisas de vestir. Su corte formal y discreto se caracteriza por unas puntas alargadas que pueden variar su distancia y largura. Suele ser más alto que el cuello propio de las camisas informales, por lo que cubre más.

 

Americano

Muy similar en tamaño, forma y apertura, al cuello de vestir pero cuenta con botones en los picos del cuello. Es un cuello informal, y las camisas que lo tienen no deberían utilizarse como camisa de “vestir” para eventos o ceremonias formales.

 

Mao

Es una pieza corta, abierta, levantada y con extremos redondeados. Una opción desenfadada para todo tipo de rostros. Ultimamente es común ver a los más jóvenes con este cuello abotonado y combinándola de forma casual.

 

Ópera

Éste es un tipo de cuello muy particular. Su uso está reservado para eventos de gala y ceremonia con el objetivo de realzar la corbata. Regularmente se usa con smoking o traje de gala y con un moño en lugar de corbata.

 

Los zapatos

Los zapatos pueden hacer o deshacer el conjunto. Así que es una decisión que no debes tomarla a la ligera. Te compartimos algunos tips para que elijas los mejores.

 

El color de los zapatos

El color de los zapatos de novio indiscutiblemente debe ser negro. Tan sólo en el caso que el novio elija un traje de color diferente, puede permitirse escoger zapatos de otro color. Aquí una guía para elegir el color adecuado.

 

Elige zapatos cómodos

Una vez que tenemos claro el modelo y color que debemos buscar, el siguiente factor debe ser la comodidad. Elige aquellos zapatos con los que más cómodo te sientas y te permitan aguantar sin problemas ni dolores.

 

Si eres más bajito que la novia, puedes ponerte alzas ocultas

En el caso que seas más bajo que la novia, puedes recurrir a algunos trucos, como la utilización de alzas ocultas en los zapatos. Si esto no te convence, puedes buscar especialistas en este tema, que saben como hacer una diferencia con la altura.

 

Busca zapatos de calidad

El mejor consejo que te podemos dar es que busques ante todo, unos zapatos de calidad. Además de ser más flexibles y cómodos, tienen un brillo especial que deben acompañarte en el día más importante de tu vida. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

X