fbpx

Trajes para el novio

nuestro blog

Trajes para el novio

Elige el mejor y luce genial
,
en Galanura, Novio
,
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Vestirse para una boda no es una tarea sencilla. Y si esa boda es la tuya la elección del tu look como novio es súper importante.

Hay miles de artículos para el vestido de la novia, pero muy pocos que te dicen como seleccionar tu traje de novio. Así que checa nuestras recomendaciones para elegir el atuendo que te siente mejor y vaya con tu personalidad.

 

Paso 1. El día y la hora de la boda

Podemos ayudarte a elegir el traje más adecuado dependiendo de la hora del día en que sea tu enlace…

 

1. Chaqué

Es el traje más utilizado en las bodas. Sobre todo para bodas de mañana o en las primeras horas de la tarde.

Se compone de una chaqueta con forma de levita con un único botón y faldones en punta semicirculares en la parte trasera. El pantalón negro, gris o con raya vertical y el chaleco, recto o cruzado, pero siempre abotonado completamente. Como complementos lleva una camisa blanca con botones y doble puño para las mancuernillas. Así como corbata y zapatos de cuero.

Como complementos opcionales y, para darle un toque clásico, puede llevar un sombrero de copa y guantes blancos.

 

2. Esmoquin

Ideal para bodas a partir de las 5 de la tarde o para bodas de noche. Es el rey de la noche pues se utiliza en galas y bailes formales.

Se compone de una chaqueta negra o azul en corte recto y sin faldones, chaleco negro, y pantalón del mismo color. El esmoquin se complementa con una pajarita negra (por favor evita la corbata), camisa blanca, fajín con toques brillantes y zapatos negros.

 

3. Frac

Para bodas de noche es la prenda de máxima etiqueta para los caballeros y solo se utiliza en ocasiones especiales.

Lo compone una chaqueta tipo levita que se usa abierta. Destaca por sus solapas de seda, posee un corte horizontal y faldones puntiagudos ya que es mucho más corta por delante. El chaleco de piqué marfil y pantalones negros sin vuelta.

Compleméntalo con una pajarita blanca y zapatos negros con cordones.

 

Paso 2. Formalidad del evento

1. Evento tradicional

Sigue la costumbre y ponte un chaqué, con chaleco y chalina. Esta es la máxima expresión de tradicionalidad.

 

2. Evento formal

Un esmoquin es de lo más formal. Se usa en bailes de Estado y cenas de gala. Por lo que, si la boda es de etiqueta, esta es la mejor opción.

 

3. Evento casual

Un traje de dos piezas, es sencillo, fácil de llevar y combina con accesorios casuales: lentes, tirantes, pañuelos y sombreros.

 

Paso 3. Tu estilo

La personalidad es algo que no puedes, ni debes cambiar el gran día. A tu novia le gustaste por la forma en que eres y a menos que ella opine otra cosa, debes ser fiel a tu estilo. Elige tu traje basándote en cómo te gusta vestir.

 

1. Casual

Un traje sencillo de dos piezas.

 

2. Formal

Un smoking, un frac o un chaqué son perfectos. Peeero, solo si estás acostumbrado a llevarlos. Muchos novios jamás lo han hecho y pasan el mejor día de su vida incómodos por la rigidez de su vestimenta.

 

Paso 4. Tipo de cuerpo tipo de corte

Sí… te pasará lo mismo que a las chicas: solo veras trajes que lucen modelos altos, delgados y atléticos. Busca lo que más te guste y al mismo tiempo lo que mejor te ajuste.

 

Corte Slim

Si eres un chico al que le gusta la ropa ceñida al cuerpo, no tendrás problemas con este corte. Casi todos los trajes se encuentran en gama Slim para llevarlos perfectamente ajustados a tu cuerpo.

 

Corte Regular

Si eres más bien llenito necesitaras un corte regular pues no tienen recortes en la cintura ni en la espalda (como los Slim o los fit) y ayudaran a darte presencia. Evita los Slim porque van muy pegados y tu figura puede verse poco equilibrada.

 

Regular fit

Este corte es perfecto porque no es totalmente ajustado al cuerpo, pero tampoco es flojito como el corte regular. El corte fit recorta la espalda, la cintura y los brazos para que el traje resalte la forma natural de tu cuerpo. Hombros, pecho y caderas destacaran estéticamente.

 

Paso 5. La opinión indicada

Ahora bien, no importan las reglas de etiqueta, cuando tu novia quiere algo. Muchas chicas queremos que nuestro novio luzca un esmoquin en la boda y no nos importan ni la hora ni la formalidad del evento, deseamos verlo vestido así. Si eres de los hombres a los que les en canta complacer a su chica te recomendamos que le preguntes cómo le gustaría verte en el altar y la complazcas.

 

Súper Tip

Encuentra los zapatos que necesitas para tu traje en Tips para elegir los zapatos del novio.

 

Recientemente se llevaron a cabo los SAG Awards, donde las celebridades lucieron ad hoc con las tendencias 2019. Inspírate con estos trajes y luce guapísimo en el altar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

X