fbpx

Pros y contras de una boda estacional

nuestro blog

Pros y contras de una boda estacional

Primavera-verano
,
en Bodas no convencionales, Estacionales
,
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El verano, al igual que la primavera, son las estaciones en las que más bodas se realizan y en las que la mayoría de novias desean casarse. Si tu también lo estas pensando o ya lo decidiste pero aún no tienes un panorama claro sobre el tema, te invitamos a que leas nuestra siguiente lista, donde te hablaremos de diversos temas como ahorro, códigos de vestimenta, banquetes, etc. que te ayudaran a tomar una decisión.

Así podrás comparar si te conviene o no realizar tu boda en verano. Toma en cuenta tu presupuesto, tu comodidad y los deseos que siempre has tenido para tu boda.

Pros de casarse en verano

Iluminación perfecta

Pocas cosas son tan satisfactorias como sentir que tu día B no se va a terminar rápidamente. Todos sabemos que el verano posee una ventaja maravillosa: la luz natural del día parece alargarse. Dejándonos la sensación de que hemos vivido un día larguísimo ¡es simplemente inigualable!

La primavera es igual de luminosa y bella para este propósito.

 

Relajación total

Si tu estas en busca de una celebración bonita y que se preste para la diversión, estas son las estaciones del año que necesitas. Puedes crear un ambiente muy relajado pues las bodas en esta época del año suelen ser mas casuales.

 

Creatividad y Ahorro

Puedes dar rienda suelta a tu creatividad, el clima esta de tu lado y puedes innovar en la decoración. Si la boda es en un destino caluroso, puedes ahorrar en cosas como la vestimenta y los implementos. Pues seguramente elegirás un vestido sencillo que te permita total movilidad. El banquete también puede reducirse y en su lugar ofrecer bocadillos completos con suficientes bebidas. O bien, puedes optar por un buffet, ahorraras en mantelería y servicio.

 

Variedad

En verano puede haber más variedad de flores resistentes a este clima. Además las puedes combinar con deliciosas frutas de la estación. Ya sea en centros de mesa, el banquete e incluso, en algunos adornos. Checa nuestro post sobre Flores para una boda de verano tendrás una idea más clara de las que puedes incluir.

 

Vacaciones

Las vacaciones son ese tiempo maravilloso que puede ayudarte con la planeación si son previas a la boda. Si no, puedes usarlas para alargar tu luna de miel.

 

Desventajas de casarse en verano

La madre naturaleza

Si bien estas estaciones (y en especial el verano) son una de las épocas mas elegidas precisamente por el clima también tienes que tener en cuenta que la naturaleza puede jugarte en contra.

por ejemplo, un sol demasiado radiante que, sin un lugar adecuado para resguardarse, puede ser molesto para ti y para los invitados. Procura prevenir este problema planeando muy bien la hora de tu boda. Puede ser por la mañana para que el clima este fresco o por la tarde a partir de las 15:00 horas.

 

Etiqueta y código de vestimenta

Si tu idea es una ceremonia formal y solemne, el clima puede jugarte en contra pues propicia que se le reste seriedad a la boda. Por que se presta para un ambiente relajado, casual y cómodo. Seamos honestos, a nadie le agradaría asistir de rigurosa etiqueta a las 12 del día, bajo el cenit del sol. Tienes que afrontar la idea de que el código de vestimenta será súper relajado.

 

Costos imprevistos

Si eliges una boda destino o un lugar abierto, considera que la época es de lo mas solicitada para bodas. Por lo que necesitas reservar con anterioridad para asegurar un costo justo. De lo contrario, puede ser sumamente elevado.

 

Vacaciones

Son una espada de doble filo pues pueden jugarte en contra. Algunos invitados pueden tener planes para vacacionar y los pondrás en la disyuntiva de acompañarte o realizar su viaje. Cuida mucho este detalle y pide a los invitados que confirmen su asistencia, así evitaras pagar de más.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

X